contador gratuito Afrontando el Estrés, Guía de autoayuda – Servicio Andaluz de Salud [PDF][VS] - Fiuxy - Todos la Hacemos!

Descargas Afrontando el Estrés, Guía de autoayuda – Servicio Andaluz de Salud [PDF][VS]


BravoSid

Pro Fiuxer
5 Noviembre 2019
367
78
28

Descargar Afrontando el Estrés, Guía de autoayuda – Servicio Andaluz de Salud [PDF][VS]
Afrontando el estrés, claves para reconocerlo y hacerle frente

Estrés” es el distintivo con el que muchos se identifican al momento de describir circunstancias ante las que se sienten incapacitados, o creen no podrán llevar a cabo de forma exitosa. Esta sensación de exigencia y premura es distinta para cada quien, lo que es estresante para una persona no lo será para otra.

Pensamientos como los siguientes aquejan a quienes no han desarrollado un adecuado manejo del estrés:​
  • “No puedo sentirme relajando, ni siquiera cuando estoy con amigos, todo el tiempo pienso en las tareas que tengo pendientes”
  • ”Antes de finalizar una tarea ya estoy pensando en la que sigue. Intento hacer muchas cosas a la vez y no consigo avanzar”
  • “Cuando alguien me pide un favor soy incapaz de decir no, por esta razón nunca tengo tiempo para mí, he empezado a sentirme frustrado y saturado”
  • “Todo el tiempo estoy pensando en las cosas que no he podido terminar, no puedo dormir bien”
  • “Quiero hacerlo todo de manera perfecta, mi preocupación es tal que no me deja concretarme y me olvido de cuestiones importantes”
Algunas investigaciones han encontrado que existen personas más predispuestas a estresarse que otras, las personas identificadas como “tipo A”, personalidades reconocibles por tener un alto sentido de competitividad y ser muy impacientes, además suelen autoimponerse “horarios exigentes”, a diferencia de las personalidades “B” que no suelen preocuparse tanto.

Todos nos hemos sentido “estresados” en algún momento de la vida, pero cuando esta sensación de tensión se prolonga durante demasiado tiempo o se presenta de manera recurrente provoca graves consecuencias en nuestra salud emocional y física. La vida en sí misma es estresante, lo importante es aprender a desarrollar un adecuado manejo del estrés…
– – –
Tamaño: 3 mb | Idioma: Español | Formato: PDF
– – –​
Responde para mostrar el contenido oculto

Contraseña / Password: updf
– – –
¿Enlaces Caídos? ¡Avisar!
 

Nebbo