contador gratuito Carta vista en Facebook escrita por una niña de Sudán del Sur a Greta Thunberg - Fiuxy - Todos la Hacemos!

Carta vista en Facebook escrita por una niña de Sudán del Sur a Greta Thunberg


AngelEspaña

Equipo de Fiuxy
Super Moderador
13 Febrero 2019
1.365
777
113
he recibido esta carta, que tampoco es que sea para Greta, sino para los bobos que babean con ella, por muy jefes de estado o de gobierno que sean.


Querida Greta:

Me llamo Kiwa y tengo quince años. Vivo en un campamento para desplazados en Sudán del Sur y he visto y leído las cosas que dices. ¿Qué te han robado la infancia? Creo que vives en Suecia; sin ánimo de molestar, hay que ser ignorante o tonta para decir algo así. ¿De verdad piensas que el catamarán de lujo en el que viajas no se ha construido con elementos contaminantes? Lo mismo que el coche eléctrico en el que, dicen, vas a desplazarte, así como tu casa, tu móvil, etcétera. ¿O es que vives en una cueva natural?

Entiendo que si contraes alguna enfermedad no utilizarás ningún medicamento en cuya fabricación se hayan utilizado elementos químicos y contaminantes, sino que intentarás la curación con apio y quinoa, que por supuesto no habrán sido tratados con insecticidas y por tanto los comerás con bichitos. Pero claro, si te comes los bichitos eres una asesina de seres vivos; y si no te los comes, peor, pues ese apio es la comida de ellos y sus familias, que morirían de hambre por tu culpa.
Perdona, pero hay que tener poca vergüenza para decir que te han robado la infancia, a no ser que lo digas porque no te dejan ir al colegio como a todos los niños. Entiendo que en tu país estarás todo el día protestando para que no fabriquen coches ni máquinas, que no traten los cultivos con ningún producto y que no talen árboles, etcétera.






Mira, Greta: quiero pensar que, simplemente, eres un títere en manos de extraños intereses, por lo que sal de tu burbuja un momento y escucha: a quienes nos han robado la infancia es a nosotros, a todos los millones de niños que nacimos en el tercer mundo, maltratados, mutilados, violados y asesinados desde el mismo momento de nuestro nacimiento, y que solo podemos sobrevivir día a día, deseando que nuestros míseros cultivos no se pudran por falta de tratamiento para combatir las plagas; y que nos encantaría tener muchas más vacas echando pedos a la atmósfera todo el día porque así tendríamos acceso a las proteínas que puedan impedir la muerte por desnutrición de millones de nuestros niños. Y también nos gustaría disponer de vehículos que nos pudieran transportar a la escuela o a por agua, evitándonos decenas de kilómetros cada día. Pero como nosotras, a pesar de tus tonterías teledirigidas a unas masas idiotizadas por las redes sociales, te deseamos lo mejor y que puedas vivir según tus convicciones y puedas recuperar la infancia que te han robado, te hemos reservado un hueco en la tienda número 1.587 de nuestro campamento de refugiados para que puedas descansar un rato sin contaminar, por supuesto, siempre que tengas suerte y esa noche no coincida con una de las habituales visitas de las hordas de soldados drogados y borrachos.

Si logras sobrevivir, por la mañana, con suerte, tendrás la única comida del día, que consiste en unas gachas de harina mezclada con agua del único pozo que tenemos, por supuesto de agua contaminada, y si, como es habitual, contraes el cólera, podrás limpiarte el culo con tierra y piedras. Otra cosa importante: para no contaminar el medio ambiente no traigas el móvil, ni gafas, ni compresas, ni cepillo de dientes, ni dada que en su proceso de fabricación haya contribuido a emitir CO2.


¿Qué te han robado la infancia? No te preocupes, porque todas nosotras para hacerte un favor: TE LA CAMBIAMOS."
 

El Señor Demetrio

Fiuxer Avanzado
24 Noviembre 2019
53
20
8
" Señalamos la luna , y nos miráis el dedo "
Existe el cambio climático : El pasado 24 de Diciembre , según investigadores de la Universidad de Lieja , confirmados por los modelos de pronostico global estadounidenses , sugieren que la mayor extensión de fusión de hielo sobre la Antártida , llegó al 15% en un solo día . Cierto es , que en el hemisferio Austral ahora es Verano . Pero en Agosto conocimos los récords de deshielo en Groenlandia . También , en el hemisferio Norte , hemos visto este verano , los grandes incendios que asolaron a Los Angeles , debidos a las altas temperaturas : Similares en los motivos de los incendios que ahora están azotando a gran parte de Australia . Tenemos también , las lluvias torrenciales que asolaron el sudeste Peninsular , la gran marea que inundo Venecia ...
El cambio climático , la subida de temperatura mundial , debido fundamentalmente a las emisiones de CO2 a la atmosfera , afecta de manera global : No solo al derretimiento de hielos , sino también al equilibrio de los eco-sistemas , aumentando la desertización , el aumento de los niveles marítimos , inestabilidad atmosférica , generando problemas en la agricultura : Afectando , sin ninguna duda a las niñas de Yuba , o las agredidas de Bentiu .
No sirve de consuelo , saber que la COP25 , celebrada en Madrid , ha sido incapaz de llegar a ningún acuerdo : ni tan siquiera en la formulación de acuerdos para el comercio de CO2 ,( artículo 6 de los acuerdos de Paris de 2015 ) , con lo que persiste la duda de si el limite de subida de la temperatura es de 1,5 ó 2 grados...
Negacionistas del cambio climático existen : incluidos el sr. Trump y el sr. Bolsonaro . Otros niegan que la tierra sea redonda , la llegada del hombre a la Luna , o la eficacia de las vacunas...
Mientras tanto , espero , que fijándonos en las monerías de la niña sueca , no nos llegue el agua al cuello .

A modo de postdata : Dudo mucho que ninguna niña de 15 años de Sudán del Sur escriba una carta como esa : si acaso escribiría alguna pidiendo el fin de la guerra en su país , o el fin de las agresiones sexuales a niñas y mujeres ...
 

AngelEspaña

Equipo de Fiuxy
Super Moderador
13 Febrero 2019
1.365
777
113
La sueca es una persona manipulada por oscuros intereses para conservar el poder,,, la cria viaja en primera clase y hace uso de tecnologías y de otros artilugios que están contaminando el planeta ,,
 

El Señor Demetrio

Fiuxer Avanzado
24 Noviembre 2019
53
20
8
Seguro que són los " bolcheviques " , que en esto de manipular saben un rato . O los "rojos separatistas" que diría el sr. Fraga Iribarne , a la sazón , ministro del interior en épocas pasadas . Algún cardenal , diría , " masones , son los masones" . Los enemigos del pueblo , seguro .
No . La manipulación está , me parece a mí , en querer tapar la importancia del debate sobre el cambio climático , y las consecuencias que este cambio va a traer a quienes habitamos este planeta , a través de un aspecto puramente anecdótico como es el de la niña sueca : seria como quedarnos en el patrocinio de Endesa de la COP 25 , y no valorar los asuntos de relevancia de la misma . Y su fracaso .
Seamos serios .
 

AngelEspaña

Equipo de Fiuxy
Super Moderador
13 Febrero 2019
1.365
777
113
Seamos serios,,, y la politica hay que dejarla aparte, por que si hablamos de ella, el comunismo no saldrá muy bien parado,, centrémonos en el tema para luchar contra el cambio climatico

El velero utilizado por greta es propiedad de Pierre Casiraghi, hijo de la princesa de Mónaco, cuya Casa Real no se caracteriza precisamente por su lucha contra el cambio climático , el fenómeno protagonizado por Greta también involucra al lobby de la energía verde, a profesionales de la publicidad y las relaciones públicas, a determinadas élites del movimiento ecologista y al think tank de un exministro socialdemócrata sueco que financian algunas de las principales empresas energéticas del país
 

El Señor Demetrio

Fiuxer Avanzado
24 Noviembre 2019
53
20
8
Compañero de Foro , y a partir de hoy , estimado amigo :
Permíteme una reflexión : nunca he considerado oportuno , más allá del nombre y apellidos , "adjetivizar" de alguna manera a otra persona . Es un recurso fácil de usar , pero que en las mayorías de las veces es erróneo y , además , suele carecer de fundamentos .
He leído , he releído varias veces lo que has escrito : Estamos de acuerdo : Hay que centrar el tema para luchar contra el cambio climático . Lucha que empezó mucho antes que la niña sueca esta , y que posiblemente , necesariamente , continuara en nuestras futuras agendas , con o sin niña sueca . Esto de la Greta , lo definiría , cualquier sociólogo experto , como una más de las anomalías que se producen en las redes sociales : quitan y ponen presidentes del gobierno ó , eligen influencers ( ¿ se escribe así ? ) a cualquier cara bonita . O caradura . Las fake news hacen estragos en nuestra aldea global .
No . No he querido , en ningún momento hacer política : si estas pobres lineas que ahora escribo , o las anteriores , lo han parecido , pido , sinceramente , disculpas . Soy un animal aristotélico : la razón social del hombre , es la polis .Quizás , me ha podido la vehemencia de querer centrar el tema : la lucha contra el cambio climático y sus consecuencias , hoy y mañana . Y en eso , estamos de acuerdo .
Aprovecho estos momentos , ya sé que no es muy correcto , estimado amigo AngelEspaña , para desearos a todas y todos : urte berri-on eta zorionak .
 
  • Me gusta
Reactions: AngelEspaña

AngelEspaña

Equipo de Fiuxy
Super Moderador
13 Febrero 2019
1.365
777
113
En eso estamos de acuerdo, hay que luchar contra el cambio climático y eso se hace educando a la gente

Creo firmemente que el ser humano es perjudicial para este planeta y que más tarde o más temprano la tierra se deshará de nosotros

un abrazo y Feliz Navidad y próspero año nuevo
 

beni112

Fiuxer
16 Diciembre 2019
31
8
8
tienes toda la razon AngelEspaña,pero hay algo que yo no entiendo yo para poder pasar a madrid central para hacer mi reparto he tenido que cambiar la furgoneta hasta ahi correcto y resulta que mi primo que dice que es ecologista se compra un mercedes diesel 180cv ,porque claro el puerto de somosierra asin lo pasa a ciento cincuenta o cientosenta,no lo entiendo un saludo........


 
  • Me gusta
Reactions: AngelEspaña

AngelEspaña

Equipo de Fiuxy
Super Moderador
13 Febrero 2019
1.365
777
113
Hola compi feliz año,,, La resolución de algunos retos del calentamiento global como la polinización de las plantas o el tratamiento del agua, generará beneficios de entre 125 y 140 billones de dólares al año