contador gratuito Collage digital para medios editoriales - Fiuxy - Todos la Hacemos!

Collage digital para medios editoriales


Super9b

Fiuxer Avanzado
6 Noviembre 2019
57
37
18
Collage digital para medios editoriales


¿Qué incluye este curso?
Empezarás conociendo los inicios de Israel en el diseño editorial y la ilustración, a través de ejemplos de su trabajo y conociendo los artistas que le inspiran actualmente.
Antes de hacer un collage, conocerás de manera breve y didáctica la historia de esta técnica de composición, cómo surge y para qué sirve.
Pasarás luego a la etapa de preproducción, en la que aprenderás sobre el proceso dentro de un medio editorial; cuáles son los pasos y cuáles son los elementos y personajes que intervienen en la realización de un collage para un medio editorial. Luego, realizarás un moodboard y un boceto en Photoshop para aterrizar las primeras ideas y darle la dirección necesaria a tu pieza.
Israel luego te ayudará en la composición y ensamblaje de tu collage, dándote tips sobre las imágenes a usar, dónde conseguirlas y cómo lograr que luzcan de la mejor manera en Illustrator y Photoshop. Crearás primero tu composición en blanco y negro para determinar el funcionamiento de los elementos, y luego aprenderás a aplicar una paleta de color.
Por último, aprenderás a darle los toques finales en postproducción a tu collage: filtros, texturas y preparación del archivo final.



¿Cuál es el proyecto del curso?
Desarrollarás una ilustración para una doble página de revista; en concreto, la entrada de un artículo u opener, considerando el formato y el espacio para el texto acompañante.
¿A quién está dirigido?
A estudiantes y profesionales del diseño que estén interesados en los procesos editoriales, la ilustración, el collage y la dirección de arte creativa.
Requisitos
Necesitarás una computadora con Adobe Photoshop e Illustrator instalados. También necesitarás lápices, un cuaderno para bocetar, y fotografías y revistas viejas. No necesitarás una tableta gráfica, pero es recomendable tenerla.