contador gratuito Defensa reconoce al primer militar fallecido "en acto de servicio" víctima del coronavirus - Fiuxy - Todos la Hacemos!

Defensa reconoce al primer militar fallecido "en acto de servicio" víctima del coronavirus

AngelEspaña

Equipo de Fiuxy
Super Moderador
13 Febrero 2019
2.327
1.213
113
El subteniente José Manuel Palencia Calzada ha sido reconocido como el primer militar fallecido "en acto de servicio" por el coronavirus. El Ministerio de Defensa ha sentado un importante precedente -también para otros cuerpos de seguridad del Estado- al hacer un reconocimiento que permitirá a sus herederos percibir el 200% de la pensión: el doble con respecto a los casos de muerte por causa común.


Palencia, que estaba destinado en la base aérea de Cuatro Vientos, en Madrid, falleció a los 57 años a causa del virus a solo un año de alcanzar la jubilación. La covid-19 fue la causa de la muerte, si bien el subteniente no participó directamente en las labores de desinfección o traslado de cadáveres enmarcadas en la Operación Balmis, tal y como avanza 'El País' este viernes.

Por tanto, el subteniente Palencia Calzada ha sido el primer miembro de las Fuerzas Armadas muerto a causa del coronavirus y reconocido como fallecido en acto de servicio, algo que no ha ocurrido en el resto de cuerpos de seguridad del Estado, como la Guardia Civil o la Policía Nacional, en los que existen casos similares a los de este militar.
 
Netload