contador gratuito Enigmas, Misterios y Leyendas - Fiuxy - Todos la Hacemos!

Enigmas, Misterios y Leyendas


ANA35

Pro Fiuxer
Uploader VIP
1 Junio 2020
317
199
43
Bueno, tenía el sobrenombre por los amigos de "hada" :llorandorisa: pero lo de superwoman, a ver si consigo ver donde están los superpoderes :llorandorisa::llorandorisa:

Gracias mi superman, :$ pero aquí colaboramos todos para compartir datos, debates, experiencias, comentarios, etc...para enriquecernos y aprender [email protected] ;)😘
 
  • Me gusta
Reactions: AngelEspaña

ANA35

Pro Fiuxer
Uploader VIP
1 Junio 2020
317
199
43
Lo prometido :ok:

Pirámides antiguas de la Antártida



Una tercera pirámide encontrada en la Antártida podría cambiar la historia de la humanidad




Por primera vez, empezaron a hablar sobre las pirámides en el polo sur de la Tierra, después de que una de ellas, fuera encontrada por los investigadores de una Expedición Antártica Británica entre 1910-1913.

Desde entonces, los científicos de todo el mundo están discutiendo qué es: si una montaña ideal denominada nunatak o son las huellas de una antigua civilización.





Después de todo, según los científicos, hace unos 100 millones de años, la Antártida estaba cubierta de bosques parecidos a los tropicales, no era un lugar inhóspito y cubierto de nieve, sino un lugar cálido y lleno de vida ya que su ubicación se encontraba más cercana al ecuador



Este descubrimiento ha sacudido los cimientos de los expertos en historia debido a que en ningún libro se explica que en la Antártida hubiese existido alguna civilización con una tecnología tan avanzada que les permitiese construir estas enormes pirámides

Si la Antártida solo fue habitable hace millones de años y la rueda no se creó hasta hace 6.000 años, ¿cómo se construyeron estas pirámides? ¿se deben a una civilización antigua más avanzada?





El hallazgo habría sacado a la luz la última de las tres pirámides cubiertas de nieve halladas en la Antártida. Y como era de esperar, este increíble tesoro ha causado una increíble conmoción en la comunidad que estudia la “historia alternativa” de la humanidad.

Las principales características de la pirámide y otras estructuras que podrían estar situado en la vasta capa de hielo, haciendo comparaciones con la Gran Pirámide de Egipto.





Dos de las grandes estructuras piramidales fueron encontradas a unos 10 kilómetros tierra adentro, la tercera no lejos de la costa, claramente visible desde el mar.




Organizaciones científicas descubrieron formas de vida microbiana en el lago Vida de la Antártida bajo placas de hielo de más de 20 metros de espesor.




Al parecer, estas colonias microbianas florecieron durante millones de años, y los científicos afirman que son los antepasados de los microorganismos 32 especies de bacterias y microbios halófilos de 2.800 años de antigüedad en muestras de agua del lago

Estas podrían ser pruebas contundentes de que en un momento de la historia, la vida allí florecía como en cualquier otro lugar.

Algunos científicos y egiptólogos opinan que la esfinge es mucho más antigua de lo que se suele decir. Se descubrió la erosión de agua, o sea un clima completamente diferente al que ahora domina en el Sahara.




Eso significaría, que el clima de aquella zona cambió drásticamente en nada más que unos pocos miles de años. ¿Es igual de posible que el clima de la Antártida hubiera cambiado de manera tan brutal? Es más, ¿es posible que antes de ese cambio se lograra establecer una civilización lo suficientemente avanzada como para erguir construcciones comparadas a las pirámides egipcias?






 

Metatrón_20

Experto Fiuxer
Uploader
22 Enero 2020
100
35
28
Hola amigos.
Disculpen que vuelva atrás pero cometí un grave error 🥵 ...
Escribí:
" ... una opción herética sería que sí hubo contacto entre esas civilizaciones. Pero si existió ese contacto ¿donde está la rueda y el uso de metales en América?"
En otro de mis comentarios:
"Resulta que a la llegada de los españoles los pueblos indígenas, todo según el conocimiento oficial, estaban aún en el neolítico."

Sobre el uso de metales me refería a que los indígenas no conocían la fundición de metales y no fabricaron armas ni herramientas metálicas, solo elaboraron objetos decorativos o religiosos de oro, cobre y plata con la técnica del martillado.
Eso era lo que sabía y lo que creía:

Pero me equivoqué: CIERTOS PUEBLOS PREHISPÁNICOS SÍ FUNDIERON METALES Y CREARON ARMAS Y HERRAMIENTAS. INCLUSO SABÍAN FABRICAR BRONCE.




Esto no me lo enseñaron ni en primaria ni en secundaria, nunca lo leí en revistas de "divulgación científica" ni me encontré con esa info en libros, tampoco lo vi en documentales. La causa principal al parecer de la falta de divulgación, sería que la metalurgía en la América Prehispánica no generó avances tecnológicos en otras áreas ni tampoco cambios sociales(solo existía la técnica). La mayoría de artefactos utilitarios metálicos, eran símbolos de estatus. Pero las herramientas y armas hechas, por ejemplo, de piedra seguían siendo usados ya que tenían la ventaja de ser más baratos y fáciles de fabricar(es como tener un rolex versus un Casio).Para efectos prácticos se vivía aún en el Neolítico.
Cuando me informé mejor del uso del metal entre los pueblos ancestrales de América quedé asombrado y avergonzado.Debí ser más curioso. Mis datos eran incompletos y estaban desactualizados. Confié mucho en fuentes superficiales, obsoletas e inexactas y nunca se me ocurrió averiguar sobre el tema y actualizar mis datos. Mea culpa.


Otra cosa que descubrí actualizando mis datos:

"El uso intensivo de hornos de control de temperatura "portátiles" en las cercanías de Puma Punku, Bolivia y en tres sitios adicionales en Perú y Bolivia para fabricar, in situ, barras I como conectores con bloques grandes de piedra durante el proceso de construcción, representan una función poco común para metal de fundición[cita requerida]. El análisis químico reportado de estos metales es de 95.15% cobre, 2.05% Arsénico, 1.70% Níquel, 0.84% Sílice y 0.26% Hierro. La edad estimada de estos vertidos se encuentra entre el 800-500 a. C."
(Fuente Wikipedia)

En Tiahauanaco y Puma Punku se ha comprobado el uso de "abrazaderas", o mejor dicho de "uniones" en forma de "I" y "T" investigadores señalan que las uniones, tambien llamadas "grapas" o "amarres", fueron fabricados de cobre o bronce.



Figura 12. Grapa arquitectónica, excavada del muro del canal sur de la pirámide Pumapunku, Tiwanaku, Bolivia. Se fabricó vertiendo el metal derretido en una cavidad tallada en la cara superior en la unión de piedras adyacentes del muro del canal. Hecha en bronce ternario (cobre-arsénico-níquel). Colección del Museo Arqueológico, Tiwanaku, Bolivia.

Más imágenes:



La parte misteriosa (ya que estamos en el foro Misterios, Enigmas y Leyendas de Fiuxy) es que una técnica arquitectónica usada por civilizaciones antiguas es descubierta de forma independiente por un pueblo que no tenía manera de comunicarse con esas civilizaciones.

Hay que agregar que en América se usaba la compleja técnica del Moldeo a la cera perdida también utilizado por otras sociedades fuera del continente americano (aislado del mundo por ese entonces):

"El moldeo a la cera perdida, fundición a la cera perdida o vaciado a la cera perdida es un procedimiento escultórico que permite obtener figuras de metal (generalmente bronce y oro) por medio de un molde que se elabora a partir de un prototipo tradicionalmente modelado en cera de abeja. Esta tecnología fue desarrollada en la Antigüedad de manera independiente y paralela por los sumerios, indios, chinos, mesoamericanos e incas, la cual fue adoptada por civilizaciones contemporáneas o posteriores.

Para la fabricación de objetos con la técnica de moldeo a la cera perdida, se utiliza un modelo en cera. Este modelo previo es rodeado de una gruesa capa de material refractario que se solidifica; una vez endurecido, se mete en un horno, que derrite la figura de cera, saliendo esta por unos orificios creados al efecto (de ahí su denominación) y, en su lugar, se inyecta el metal fundido, que adopta la forma exacta del modelo. Para extraer la figura es necesario retirar el molde."

Fuente: Wikipedia



Sobre la rueda... los pueblos prehispánicos también la conocían!!!, pero según los expertos, nunca usaron una "rueda útil".


Imágenes de juguetes prehispánicos con ruedas:











_______________________________________________________________________________________________________________

Dentro del campo de la "arqueología misteriosa" o "arqueología fantástica" o "pseudoarqueología" (para los no tan amigos) existen teorías sobre la difusión del conocimiento (agricultura, alfareria, metalurgía, etc) que dicen que los avances tecnológicos en América vinieron de allende los mares traídos por otros grupos que ya los conocían o que conocian a los que lo conocían. Para la "arqueología seria" esto es como dicen Uds. los españoles: una "chorrada". Lo curioso es que hace algunas décadas atrás esas chorradas eran defendidas por investigadores "serios". Pero más curioso aún es que lo que décadas atrás se consideraba fantasía con respecto al poblamiento de América en la actualidad se está comprobando y las teorías oficiales están destartalándose frente a las pruebas (y de paso convirtiéndose en chorradas).
Quizás algún día aparezcan pruebas que transformen ciertas chorradas en verdad comprobable, ¿ y por qué no? Acordémonos del señor Schliemann, el que siguiendo sus fantasías infantiles descubrió Troya, a pesar de que sus colegas expertos se le reían en la cara por tener como guía las fantasías escritas en textos homéricos.

Siempre es necesario ser crítico y racional, pero supongo que también hay que darle el beneficio de la duda a todos, y hay que dejar, al menos, un mínimo espacio a la curiosidad, el misterio y la fantasía.

Saludos y perdón por los errores.
 

El Señor Demetrio

Experto Fiuxer
24 Noviembre 2019
184
87
28
¡¡ Sí !! , curiosidad , misterio , y fantasia , si , como reto para el avance cientifico : jamás , para lo irreal o absurdo
 

El Señor Demetrio

Experto Fiuxer
24 Noviembre 2019
184
87
28
Por ejemplo , para trabajar como lo hemos hecho , con lo que Ana nos proponía .. hemos puesto a trabajar nuestro cerebro recordando viejos estudios , hemos buscado textos y teorías que reforzaran nuestro posicionamiento , hemos intentado desarrollar muestras posiciones delante de los demás y , aunque no lleguemos a un acuerdo final , podemos concluir , que hemos hecho algo útil .
 
  • Me gusta
Reactions: ANA35

ANA35

Pro Fiuxer
Uploader VIP
1 Junio 2020
317
199
43
No te preocupes Metatrón_20, precisamente cuando nos equivocamos o cometemos errores, aprendemos más con la experiencia y tú lo haces, indagando, profundizando, elaborando el puzzle de cosas o datos sueltos para completar tu visión del tema . El que piensa que lo sabe todo, deja de aprender cosas nuevas:ok:

Así es Demetrio, muchas veces no nos tenemos que quedar con lo que nos dicen los textos, especialmente los de historia...muchas cosas de las que compartimos, no venían en los libros de texto, pero tampoco lo que me venía en mi época de estudios me convencían del todo :llorandorisa: Por eso, yo expongo un tema e intento en la medida de lo posible, resumir con imágenes y no buscar palabras muy científicas, para que el lector le sea más ameno el tema....luego ya depende de cada uno de lo que entienda o comprenda ;)

Descubrimientos arqueológicos-Cuevas que han cambiado la historia

Dejo en diapositivas ya hechas para hacer un resumen de algunas de ellas y no extender demasiado el tema


Arte Rupestre

Play



Cuevas de Altamira



La Capilla Sixtina del Paleolítico Superior…


1868. La cueva de Altamira fue descubierta por casualidad por un campesino, Modesto Cubillas, pero es Marcelino Sanz de Sautuola, un erudito de la época, quien descubre su arte al adentrarse en la gruta. Además, la entrada estaba repleta de utensilios de la era paleolítica.



1878. Marcelino fue a París, donde vio los objetos prehistóricos descubiertos en Francia. A su vuelta, decide volver a Altamira

Mientras su padre prestaba atención al suelo para encontrar nuevas piezas, la niña se centró más en mirar las paredes y el techo al levantar la farola…




—Mira papá, bueyes.
—No hija, no son bueyes, son bisontes. (En realidad, estas frases son literatura)

Descubiertas por María, la hija de Marcelino Sanz de Sautuola, en un contexto de lucha suprema entre la influencia y superstición religiosa contra la ilustración científica

Quedó de esta manera hasta el momento en que de forma natural y causal Marcelino de Sautola descubrió las pinturas en el año 1868 cerca de Santillana Del mar.


La gruta de Cantabria, la de Altamira fue pintada hace unos tres mil años. Aquellos hombres cromañones como , escribían, cuando trazaron aquellas figuras, uno de los últimos episodios de la historia de hombre ya antes de la aparición de las civilizaciones.



Resumen en 30 imágenes-Click aquí


Cueva de Lascaux



La cueva fue descubierta por cuatro adolescentes el 12 de septiembre de 1940. Adentro de la cueva se encuentran más de 2000 imágenes de animales, personas y símbolos abstractos. Entre los animales hay venados, búfalos, gatos, aves, rinocerontes y osos.
Los investigadores creen que la gente no vivía en la cueva de Lascaux pero la frecuentaba a menudo para dejar ahí sus dibujos.

Para conservar el arte rupestre único, 15 años después de haber sido abierta para los turistas, el lugar fue cerrado. Ahora puedes visitar una réplica exacta de la cueva o realizar una visita virtual

No os perdáis la visita, no tenéis ni que moveros de vuestros asientos,
es fascinante


Visita virtual (Click aquí)

Nota-Se puede traducir en español para conocer el sitio por el viaje virtual



 

ANA35

Pro Fiuxer
Uploader VIP
1 Junio 2020
317
199
43
La evolución del ser humano

El hombre no viene del mono. Este concepto ha sido mal entendido desde que Darwin propuso la teoría de la evolución allá por el siglo XIX. El rechazo aun mostrado por gran parte de la sociedad o instituciones religiosas viene en parte motivado por un concepto mal entendido, en la idea de que el hombre es un mono “mejorado”.



Resultan sorprendentes muchos hechos de los genes si comparamos los del ser humano con el de otras especies. Nos resultarán familiares titulares como “Nos parecemos más a la mosca de la fruta que al primate“.

Resultará llamativo que el chimpancé también comparta con nosotros el 99% de ADN y nos diferencien de él aproximadamente 300 genes, como del ratón



La teoría más aceptada es que hace unos 7 a 10 millones de años , se formó el valle del rift en África, aislando a un ancestro común del hombre y otros primates, en un ambiente como el de las sabanas africanas, por lo que este ancestro tendría que desplazarse erguido y las condiciones más adversas ( clima más seco y gran presencia de depredadores : leones , leopardos ) fomentaron el desarrollo de la inteligencia .

Se cree que inicialmente el hombre era un carroñero , que aprovechaba los restos dejados por los grandes felinos, y desarrolló herramientas de piedra para quitar la carne adherida al hueso . Posteriormente el uso del fuego permitió que pudiésemos ingerir carne sin tener mandíbulas tan grandes por lo que pudo crecer aún más el cerebro y que nuestra garganta se pudiese desarrollar como un medio de comunicación más complejo.


El gif- repasa la evolución del ser humano y concentra seis millones de años de evolución en poco más de unos segundos en el que se puede ver cómo han cambiado los rasgos de los humanos desde el principio de la historia.






 
  • Me gusta
Reactions: AngelEspaña

AngelEspaña

Equipo de Fiuxy
Super Moderador
13 Febrero 2019
2.152
1.105
113
En el comienzo de todo, Dios creó el cielo y la tierra. La tierra no tenía entonces ninguna
forma; todo era un mar profundo cubierto de oscuridad, y el espíritu de Dios se movía sobre
el agua.
Entonces Dios dijo: "¡Que haya luz!"
Y hubo luz. Al ver Dios que la luz era buena, la separó de la oscuridad y la llamó "día", y a
la oscuridad la llamó "noche". De este modo se completó el primer día.
Después Dios dijo: "Que hay una bóveda que separe las aguas, para que éstas queden
separadas."
Y así fue. Dio hizo una bóveda que separó las aguas: una parte de ellas quedó debajo de la
bóveda, y otra parte quedó arriba. A la bóveda la llamó "cielo'. De este modo se completó
el segundo día.
Entonces Dios dijo: "Que el agua que está debajo del cielo se junte en un solo lugar, para
que aparezca lo seco."
Y así fue. A la parte seca Dios la llamó "tierra", y al agua que se había juntado la llamó
"mar'.
Al ver Dios que todo estaba bien, dijo: "Que produzca la tierra toda clase de plantas:
hierbas que den semilla y árboles que den fruto."
Y así fue. La tierra produjo toda clase de plantas: hierbas que dan semilla y árboles que
dan fruto. Y Dios vio que todo estaba bien. De este modo se completó el tercer día-
Entonces Dios dijo: "Que haya luces en la bóveda celeste, que alumbren la tierra y separen
el día de la noche, y que sirvan también para señalar los días, los años y las fechas
especiales."
Y así fue. Dios hizo las dos luces: la grande para alumbrar de día y la pequeña para
alumbrar de noche. También hizo las estrellas. Dios puso las luces en la bóveda celeste
para alumbrar la tierra de día y de noche, y para separar la luz de la oscuridad, y vio que
todo estaba bien. De este modo se completó el cuarto día.
Luego Dios dijo: "Que produzca el agua toda clase de animales, y que haya también aves
que vuelen sobre la tierra."
 
  • Me gusta
Reactions: ANA35

ANA35

Pro Fiuxer
Uploader VIP
1 Junio 2020
317
199
43
Una existencia de antes, durante y después....muchos mundos, de lo que hoy conocemos como "mundo" ;)
 
Última edición:
  • Me gusta
Reactions: AngelEspaña

ANA35

Pro Fiuxer
Uploader VIP
1 Junio 2020
317
199
43
Atlántida




Las primeras noticias sobre la Atlántida provienen del famoso libro “Diálogos” escrito por el filósofo griego Platón en el siglo IV A.C. Desde entonces numerosas hipótesis han circulado sobre la existencia y la misteriosa desaparición de la isla.



Platón escribió que esa civilización vivía en una isla formada de cinco anillos concéntricos rodeada de varias estructuras circulares, unos consistentes de tierra y otros de agua. Eran canales que conectaban los círculos de agua entre sí, pues éstos eran un inmemorable resguardo natural para los barcos.



¿Qué sucedió con esa civilización según el relato de Platón?
¿Cuál fue la descripción de ese lugar?

El enigma de la Atlántida: conoce las teorías más relevantes y difundidas



Atlántida/Antártida:

La teoría de que la Atlántida se encontraba en lo que hoy conocemos como la Antártida, que en ese entonces era un territorio mucho más cálido que en la actualidad, se basa en el libro “Earth’s Shifting Crust” publicado en 1958 por Charles Hapgood. Según Hapgood, hace 12000 años los continentes de la tierra se desplazaron, quedando la Atlántida mucho más al sur de donde estaba originalmente. Los habitantes de la antigua civilización habrían perecido por las bajas temperaturas; la ciudad se encontraría sepultada bajo capas y capas de hielo.

La Antártida vista desde un satélite




Estación de búsqueda en la Antártida



Una reversión de la crecida del Mar Negro:
Esta teoría sostiene que la Atlántida nunca existió, pero que su leyenda se basa en la terrible inundación que causó en el siglo VI A.C. la brusca crecida del Mar Negro sobre el Mediterráneo. Platón se habría basado en esta historia, que narraba la desaparición de diferentes civilizaciones bajo el agua, para construir el relato de la ciudad mitológica.




La civilización Minoica:

Una de las más recientes teorías sostiene que la Atlantis de la que habla Platón, se trata en realidad de la antigua civilización Minoica que habitó la Isla de Creta entre los años 3000 y 1600 A.C. Se cree que esta podría haber sido la primera civilización europea, con sus espléndidos palacios e incluso un lenguaje escrito. Algunos historiadores creen que la progresiva decadencia en la que entró esta cultura luego de que explotara un volcán y numerosos tsunamis dejaran sus ciudades sumergidas por el mar, fueron la inspiración para el filósofo griego.




La Atlántida fue engullida por el Triángulo de las Bermudas: en 1970 Charles Berlitz, autor de numerosos libros sobre fenómenos paranormales, publicó su versión de los hechos:
Según él, en la zona del Triangulo de las Bermudas existía un continente subterráneo, ni más ni menos que la antigua ciudad desaparecida.




Pirámide gigante de cristal descubierta en el triángulo de las Bermudas por buzos



Las pirámides pueden crear otro fenómeno mortal : un vórtice de energía
Algunas teorías de la Atlántis proponen que las pirámides de energía de la ciudad de la isla fueron hechas de cristal, o sus partes superiores se recubrieron con una sustancia cristalina.
La pirámide podría confirmar las afirmaciones de algunos ingenieros que las pirámides fueron creadas originalmente como masivas fuentes de energía, apoyando la afirmación de que la antigua ciudad-estado de la Atlántida existía, o incluso dar respuestas a los misteriosos acontecimientos que se han registrado desde el siglo 19 en la región del triángulo



Los científicos descubrieron la existencia de una ciudad hundida en el océano, a 700 metros de profundidad, cerca de las costas de Cuba, en el famoso Triángulo de las Bermudas y confirmaron la existencia a través del uso de un robot sumergible




La Atlántida era un continente en medio del Atlántico que se hundió en el Océano:
En 1883 se publica la obra de Ignatius Donnelly “Atlántida: El Mundo Antediluviano” donde se desarrolla la hipótesis de que en la Atlántida se originó la civilización humana. El autor localiza la isla mitológica en el Atlántico, en el mismo lugar que Platón, y explica que desapareció debajo del océano.




Estaría en el centro del océano Atlántico, situada justamente en la intersección entre el Trópico de Cáncer y el meridiano 40. Allí, es el justo lugar donde se unen dos placas de la tierra, con lo cual se deduciría que su movimiento pudo ser el causante de la desaparición de la ciudad.

La Atlántida en España



Fotografías actuales de un satélite revelaron un gran descubrimiento en el sur de España. Bajo el mar, se ven extraños “canales” que están entre Gibraltar y Cádiz. Estos perfiles se asemejan la descripción hecha por Platón.



Por otro lado, el Dr. Rainer Kuehne cree que la “isla” de la Atlántida simplemente se refiere a una región al sur de España conocida como la Marisma de Hinojos cerca de la ciudad de Cádiz, destruida por una inundación allá entre los años 800 a 500 antes de Cristo y que muestra círculos concéntricos que la rodeaban.




El origen de la Atlántida, su cultura y sobre todo su localización, ha sufrido toda clase de propuestas, extravagantes algunas de ellas, que han llevado a su gente desde ser una sociedad avanzada tecnológicamente, incluso hasta por delante de nuestros tiempos, hasta ser una sociedad infinitamente rica, e incluso llegados de otro planeta. Sea como fuere, en algún punto de la tierra, desde las profundidades, siglos de historia nos contemplan, ocultos donde nadie puede encontrarlos.

 
  • Me gusta
Reactions: AngelEspaña

AngelEspaña

Equipo de Fiuxy
Super Moderador
13 Febrero 2019
2.152
1.105
113
Platón nos cuenta, que Poseidón era el dios tutelar de la Atlántida. De la unión entre Poseidón y Cleito, una mortal, vendrán cinco pares de gemelos varones que conformaran el linaje real. El hermano mayor será llamado Atlas. Toda la isla, así como el océano que la rodeaba, llevaran su nombre.

Los atlantes se hicieron extremadamente ricos, en parte por los recursos naturales de la isla y en parte por el comercio con el extranjero. La Atlántida era rica en minerales, metales y maderas. La Atlántida, en fin, tenía una abundante y variada flora y fauna.

La ciudad estaba integrada por tres círculos concéntricos de tierra y tres círculos concéntricos de agua. En el círculo más exterior estaba el gran puerto. En el primer círculo de tierra había gimnasios, un estadio para carreras de caballos, casas de guardias, y unos jardines. Unos muelles subterráneos comunicaban el gran puerto con el segundo puerto. El siguiente círculo de tierra tenía un muro cubierto de estaño y nuevas casas de guardias. Otros muelles subterráneos comunicaban el segundo puerto con el puerto interior a la vera de la ciudadela. En ésta había un muro de oricalco que protegía un pequeño bosque en honor de Poseidón, el antiguo palacio real, y finalmente el templo de Cleito y Poseidón, rodeado éste último por una cerca de oro.
 

El Señor Demetrio

Experto Fiuxer
24 Noviembre 2019
184
87
28
Efectivamente Ana : no es Darwin quien , a la hora de la evolución humana , señala a los primates . Más bien , son los anti-Darwin y los anti-El desarrollo de las especies , especialmente los religiosos , quienes divulgan , de forma carituresca , la figura de los primates como antecesor humano . Recojo , por su interés unos párrafos de la wikipedia :

Teoría de la evolución por selección natural de Darwin

Artículo principal: Teoria de la evolución

La visión científica del origen del hombre tiene su mayor hito en la obra del naturalista inglés Charles Darwin que sitúa a la especie humana actual (Homo sapiens sapiens) dentro de la evolución biológica de la selección natural y la selección sexual.

El origen del hombre

Artículo principal:El Origen del Hombre
El origen del hombre de 1871 (en ingles The Descent of Man, and Selection in Relation to Sex) es el segundo libro sobre la teoría de la evolución de Darwin. Después de su libro de 1859, El origen de las especies escribió El origen del hombre, donde aplica la teoría de la evoluvión de la selección natural a la evoluvión humana haciendo especial hincapié en la importancia de la selección sexual. Además el libro aborda muchos otros aspectos sobre psicología evolutiva , ética evolutiva, diferencias entre las distintas razas de seres humanos así como el papel dominante de la mujer en la elección de compañeros de apareamiento . Al final del libro nos indica cual es la principal conclusión en relación al origen del hombre:
«La principal conclusión a la que aquí se ha llegado, y que actualmente apoyan muchos naturalistas que son bien competentes para formar un juicio sensato, es que el hombre desciende de alguna forma altamente menos organizada. Los fundamentos sobre los que reposa esta conclusión nunca se estremecerán, porque la estrecha semejanza entre el hombre y los animales inferiores en el desarrollo embrionario, así como en innumerables puntos de estructura y constitución, tanto de importancia grande como nimia (los rudimentos que conserva y las reversiones anómalas a las que ocasionalmente es propenso) son hechos incontestables».
 
Última edición:

El Señor Demetrio

Experto Fiuxer
24 Noviembre 2019
184
87
28
AngelEspaña . ¿ te refieres a los textos en azul , aunque no sean direcciones url ? ... Caro ,claro que tiene que ser eso .. Mis más sinceras disculpas a Fiuxy . Jolin con la wikipedia que dificil lo pone....
A ver si lo he arreglado ....
 
  • Me gusta
Reactions: AngelEspaña

AngelEspaña

Equipo de Fiuxy
Super Moderador
13 Febrero 2019
2.152
1.105
113
Si . A eso me refería , gracias por solucionarlo

Queda 1 .. si fueras tan amable de quitarlo

Saludos
 

Nebbo