Descargas Islam y Libertad - Mohamed Charfi (PDF) [VS]

|Venezolano|

Ultra Fiuxer
Uploader VIP
21 Noviembre 2019
2.956
581
113


Titulo: Islam y Libertad: El malentendido histórico. - Mohamed Charfi



Resumen:

El Islam, expresa Charfi repetidamente, según sea o no musulmán el lector, es como toda religión, un fenómeno humano, histórico: la perpetuidad y vigencia de su legado se demostrará en tanto despliegue una sabia ductilidad frente al desafío de la modernidad. De lo contrario, los -guardianes- de la ortodoxia se verán forzados a sobrevivir asediados por la evolución de las costumbres, de las ciencias y de las artes, y defendiéndose de aquélla mediante la denuncia del recurso a la apostasía por los infractores de la ley sagrada. En lenguaje claro y con refutaciones bien hilvanadas, Charfi desmonta estas creencias de base musulmana-ortodoxas al arrojar la luz que confiere a todo análisis el perspectivismo histórico y la cultura sólida.
Más que hacer una historia clásica de las nociones del derecho, del estado, del poder político y del pensamiento islámicos, el profesor Charfi ha preferido la técnica de análisis estructural, en contemplación diacrónica. O sea, antes y después de la muerte del Profeta: antes y después de la abolición del califato por Kemal Ataturk en 1924: antes y después del acceso de los países del Norte de áfrica y Oriente Medio a la independencia. De esta manera, resalta todo el tiempo el autor cómo la petrificación jurídica y jurisprudencial, política y cultural del mundo musulmán a partir de la sharia y de su celosa observancia secular, está en los orígenes del integrismo que se abate con fuerza sobre las sociedades islámicas en vías de modernización inacabada.
Mohamed Charfi abunda en las páginas de este ensayo, repleto de clarividencia, en ejemplos atinentes a la historia de Túnez. Así, la contraposición entre la universidad de corte coránico (Zituna) y el colegio aperturista por antonomasia (Sadiki), ejemplifica la tensión existente en el seno del mundo musulmán desde el siglo XIX. Túnez habría sido uno de los enclaves árabe-islámicos más avanzados en la hora de la transición del pasado colonial a la independencia. Ello no le habría inmunizado del todo de la sintomatología integrista, de la que Gannuchi ha sido su portavoz más notorio.

Información Técnica
Comprimido: No
Formato: PDF
Peso: 5.2 Mb
Servidores : Katfile - UserUpload - Up-load - Dropgalaxy
Idioma: Español
Autor (s): Mohamed Charfi






Katfile - UserUpload - Up-load - Dropgalaxy

Código:
http://katfile.com/o08pxhijmjnb/502.Islam_Y_Libertad.pdf.html
https://up-load.io/zb20jty67d76
https://userupload.net/hrgbbh1ia4gx
https://dropgalaxy.in/xwf00ghiljnu
 
Netload