contador gratuito Lugares del Mundo - Fiuxy - Todos la Hacemos!

Lugares del Mundo

ANA35

Pro Fiuxer
Uploader VIP
1 Junio 2020
450
313
63
Teatro y anfiteatro romano, Mérida

Mérida, la ciudad custodia el conjunto arqueológico monumental más completo y mejor conservado de la Hispania romana



El Teatro Romano de Mérida comenzó a construirse en el año 16 a.C. con el patrocinio del cónsul Marco Vipsanio Agripa


El edificio nos invita a pasear por su viejo graderío y su escenario, pero si para algo sirve la visita al Teatro romano de Mérida es para activar la imaginación. Hay que pensar que aquí cabían hasta 6.000 espectadores, y que en la grada se planteaba la diferencia de clases sociales




La orchestra es semicircular, de 30 metros de diámetro, y rodeándola están las tres gradas de la poedria, reservadas para la alta sociedad de Emerita Augusta...sentándose los más pudientes en las primeras filas en asientos más cómodos.

Recreación virtual del teatro romano de Mérida



El frente de escena (frons sceanae) es el elemento más espectacular. Está formado por dos cuerpos de columnas corintias y alcanza los 30 metros de altura. Fue reformado al menos en dos ocasiones, a finales del siglo I y a mediados del siglo IV.

La llegada del cristianismo supuso el fin de las representaciones teatrales y el abandono del edificio, que fue cubierto de tierra y aterrazado para permitir el cultivo.




También hay que imaginarse el grandioso frente del escenario con sus muchas esculturas. Recreación en su época de esplendor, durante la dinastía Antonina.



Escena del teatro romano de Mérida actualmente.




A comienzos del siglo XX sólo eran visibles algunas partes de lo alto de graderío que sobresalían del terreno y que parecían sillas gigantes. Los emeritentes conocían este lugar como Las Siete Sillas, sin saber que debajo se ocultaba el antiguo teatro.

Las excavaciones comenzaron en 1910 y a lo largo de todo el siglo XX se ha llevado a cabo una importante labor de reconstrucción a partir de los elementos originales del edificio.

Vista aérea del teatro y anfiteatro romano de Mérida




Anfiteatro



En el anfiteatro se celebraban los ‘venationes‘, que eran los juegos gladiatorios, hombre-hombre, luchas entre animales y entre animales y hombres. Era una de las actividades de ocio preferidas por los habitantes.



La arena, de forma elíptica, era la zona donde se desarrollaba el espectáculo y podía tener un aforo de hasta 15.000 personas. En su centro se cavó una gran fosa sobre la que se han vertido numerosas opiniones. Probablemente estuvo cubierta con un entarimado y su interior sirvió para almacenar las jaulas de las fieras y material escénico.



El teatro y anfiteatro romanos son las visitas imprescindibles de Mérida, con mucha historia que merece una visita obligada. Para disfrutar la experiencia al máximo lo ideal es ver representada en ella una obra de teatro, y si está ambientada en la antigua roma, mejor.





 

ANA35

Pro Fiuxer
Uploader VIP
1 Junio 2020
450
313
63
El Retiro-Madrid



La Historia del Parque del Retiro se remonta al siglo XVII. Fue entonces cuando el Conde-Duque de Olivares, valido de Felipe IV, ideó un espacio para recreo del rey y su corte en torno al Monasterio de los Jerónimos

Con 125 hectáreas y más de 15.000 árboles, el parque de El Retiro es un remanso verde en el centro de Madrid.


Play

Especial atención merecen algunos de sus jardines



El jardín de Vivaces, los jardines de Cecilio Rodríguez (jardines clasicistas con aires andaluces), los jardines del Arquitecto Herrero Palacios, la Rosaleda (colección de rosas) y el Parterre Francés con el Ciprés Calvo



El árbol más antiguo de Madrid, del que se dice que podría tener alrededor de 400 años. Se dice que está allí desde 1630 y se trata de una especie muy exótica que tiene la particularidad de que no pierde las hojas todos los años, sino sólo algunos. Se cuenta que durante la Guerra de la Independencia contra los franceses, fue uno de los pocos ejemplares que se salvó entonces en el Parque, tomado por los franceses como cuartel general. Al parecer los soldados de Napoleón decidieron instalar entre las ramas del enorme árbol un cañón, y desde allí disparaban.

Puntos de Interés en El Retiro




Estanque: El estanque artificial es una de las primeras imágenes que veremos si entramos por la Puerta de Alcalá.

Play

En el estanque podéis alquilar barcas de remos o hacer un pequeño tour colectivo.

Limpiando el estanque del Retiro




Play


Lo que se encontró cuando lo vaciaron para impermeabilizarlo ....



Palacio de Cristal:



Construido en 1887 junto a su lago artificial, inicialmente se usó como invernadero, pabellón romántico creado para dar cabida a una muestra de plantas exóticas en la Exposición de Filipinas de 1887, es uno de los principales ejemplos de la arquitectura del hierro en España. El Palacio de Cristal es la sede de muchas exposiciones temporales.

Observatorio astronómico




Nació como centro de estudio de la astronomía. Hoy es un conjunto histórico-artístico (por sus edificios y por el museo) que se puede visitar.

Casa de fieras




Play

Imagen actual biblioteca casa de fieras




El rincón secreto



La casita del pescador

Después de la Guerra de la Independencia, este parque quedó muy dañado así que una de las medidas que adoptó Fernando VII fue la reconstrucción de este lugar tan representativo. Durante este renacimiento del Retiro se fueron levantando construcciones exóticas y hermosas como el Salón Persa o la citada Casita del Pescador. A este tipo de obras se les conocía como “caprichos” por motivos obvios.

Su responsable fue Isidro González Velázquez, quien diseñó este secreto y lo rodeó de un estanque para que esta casita cumpliese con su real objetivo. Este lugar era al que se retiraban el Rey y miembros de la familia real para quitarse de encima el estrés de la ardua vida palaciega y disfrutar de unas tranquilas jornadas de pesca, caña en mano.




¿Os imagináis a cualquiera de nuestros últimos monarcas sentado en una sillita y pescando aquí?


Paseo de la Argentina: Comunmente llamado paseo de las estatuas, es un paseo en el que encontraremos estatuas dedicadas a todos los monarcas de España.




En un principio fueron encargadas por Fernando VI para adornar el Palacio Real.

Destacan además, la estatua de El Ángel caído




Única escultura en el mundo que representa al diablo, la fuente de los Galápagos, que conmemora el nacimiento de Isabel II, la sorprendente Ermita de San Pelayo y San Isidoro, el Bosque del Recuerdo y el Teatro de Títeres, un teatro único en Europa con programación estable todos los fines de semana.

El monumento a Alfonso XII proyecto del arquitecto José Grasés Riera




Con un mirador desde el que disfrutar de unas bellas vistas de la ciudad


En los alrededores puedes alquilar una bicicleta, para disfrutar del Parque sobre ruedas. Y si buscas un lugar para hacer una 'parada técnica', puedes tomar un descanso en uno de sus quioscos o terrazas.



En el Parque del Retiro se celebran además, eventos tan emblemáticos, como la Feria del Libro o los fuegos artificiales de San Isidro.
 

ANA35

Pro Fiuxer
Uploader VIP
1 Junio 2020
450
313
63
NOTA-Escapada el 24-febrero-2019 Algunas imágenes son privadas :$

Chinchón-Alrededores de Madrid



Cuenta con una gran variedad de atractivos turísticos, como la Iglesia Ntra. Sra. De la Asunción, cuyo altar mayor está presidido por un lienzo del pintor Francisco de Goya



La Torre del Reloj



En este lugar estaba ubicada la Iglesia Parroquial de Ntra. Sra. de Gracia, la más antigua de Chinchón pues se tiene constancia de ella ya en el siglo XIV. Fue destruida durante la Guerra de la Independencia, salvándose únicamente la torre, y por ese motivo existe un dicho popular que dice “Chinchón tiene una torre sin iglesia y una iglesia sin torre”.


Play

La Torre del Reloj se mantuvo en pie aunque a lo largo de la historia ha sufrido varias restauraciones. En la primera, que se realizó en el siglo XVIII, se le colocó el reloj, pero la más importante se llevó a cabo en el siglo XIX.


el Teatro “Lope de Vega”, el Monasterio de los Agustinos-Parador de Turismo, el Monasterio de las M.M. Clarisas, diferentes ermitas

El Castillo de los Condes



Vista de Chinchón desde el castillo (panorámica)





Construido a finales del siglo XV, aunque fue derruido en un ataque comunero en 1520. El III Conde de Chinchón, años después decide construir el actual sobre los cimientos del anterior.



Estuvo bien conservado hasta el año 1705, en que sufrió las consecuencias de la Guerra de Sucesión. En 1808 durante los tres días de asedio a Chinchón en la Guerra de la Independencia, sufrió expolio e incendio.

A partir de entonces, parte de sus materiales se aprovecharon en la reparación de caminos, cercas y casas. Su último uso, fue como fábrica de licores

Y la joya de la comarca

La Plaza Mayor de Chinchón, declarada la 4ª maravilla material de la Comunidad de Madrid




Catalogada como una de las más bellas del mundo. Lugar de encuentro donde se celebraban las ferias de ganado, el concejo compra unas casas en 1499 para acometer sus reuniones, estableciéndose el Ayuntamiento en el mismo lugar en el que se encuentra en la actualidad. En 1502 Juana la Loca y Felipe el Hermoso visitan Chinchón y nuestra Plaza Mayor. En 1683 queda cerrada abriéndose huecos suficientes que dejen paso a procesiones y carros. En su conjunto, la plaza está soportalada y cerrada por construcciones de tres plantas y 234 balcones de madera, denominados "claros".




Play

Ha sido utilizada como corral de comedias, juego de cañas, autos sacramentales y celebraciones taurinas.



Panorámica



En el año 2008 ha sido declarada la 4ª maravilla de la Comunidad de Madrid





 
  • Me gusta
Reactions: El Señor Demetrio

ANA35

Pro Fiuxer
Uploader VIP
1 Junio 2020
450
313
63
Ana : Si crees interesante las "cosas" que se hacen estando enamorado , te propongo ( después de tus vacaciones y cuando el trabajo atrasado te lo permita ) , hacer uno de estos post que también sabes hacer , acerca de lo que construyo cierto rey para su enamorada , unos siglos antes de nuestra era : los Jardines Colgantes de Babilonia . Ya se que no se han encontrado ruinas , pero seguro que existen gráficos o imágenes de lo que quizás pudo ser . ¿ te animas ? Gracias
Espero que te guste ;)

Los Jardines Colgantes de Babilonia




Una de las preguntas que más se hacen los historiadores es: ¿Existieron realmente los Jardines Colgantes de Babilonia? Por desgracia, son pocas las fuentes sumerias de las que disponemos hoy en día, y lo único de lo que tenemos certeza es de que algún que otro historiador griego hace alusión a ellos, estando considerados como una de las Siete Maravillas del Mundo Antiguo.

Mito o historia es una obra de arquitectura verdaderamente fascinante. ...


Historia

Los Jardines Colgantes de Babilonia fueron construidos por Nabucodonosor II (rey durante el Imperio Neobabilónico) como obsequio para su esposa



Totalmente enamorado de ella la cual estaba atravesando por una profunda depresión al sentir que extrañaba la tierra de donde provenía ya que en este lugar era común ver frondosos paisajes, así que para hacerla sentir mejor mando diseñar algo que simulara estas características que extrañaba construyendo un vergel en medio de la ciudad en el siglo VI a.C.


Cómo eran los Jardines Colgantes de Babilonia

Nabucodonosor II erigió un auténtico edén en la orilla del río Éufrates llamado convertirse en una de las siete maravillas del mundo más exótica y sugerente. Ahora, gracias a la tecnología podemos imaginar cómo sería en el siglo XXI si se hubiera mantenido en pie.




No colgaban realmente en el sentido de estar suspendidos por cables o cuerdas

Puesto que no hay evidencias de su aspecto real, se cree que los jardines estaban dispuestos sobre una construcción organizada en distintos niveles de terrazas, donde una frondosa vegetación brotaba y sobresalía por los balcones, creando el efecto de estar suspendidos en el aire. De hecho, es posible que el término ‘colgante’ sea fruto de una mala traducción de los textos antiguos





Método para regar jardines babilonia

Mesopotamia (cuya traducción sería “entre dos ríos”) fue la cuna de dos grandes civilizaciones como Babilonia y Asiria, alimentadas por dos grandes ríos: el Tigris (1.900 km) y el Éufrates (2.289 km). Hace tres mil años, estos cursos fluviales, que transcurren por una zona árida, eran indispensables para el desarrollo, crecimiento y necesidades de la población que vivía en esta zona.

Algunos expertos se han aventurado a calcular un consumo de más de 30.000 litros de agua al día para garantizar el riego de las plantas


Se estima que para el riego de los jardines utilizaron una máquina similar a una noria hidráulica que permitía la elevación del agua. Hubiera sido mediante el tornillo de Arquímedes, un sistema que permite impulsar el agua a través de un tubo en forma de espiral y que utilizaron tanto griegos como romanos.



Aunque en la tierra donde estaban no era común que ocurrieran precipitaciones ni lluvias leves, estos maravillosos jardines nunca se quedaron sin ser nutridos por agua, para que esto fuera así y funcionaran a la perfección los inteligentes babilones usaban un sistema de riego el cual se trataba de canalizaciones y una bomba tipo noria que impulsaba el agua hasta la terraza mas alta y así se podía regar sin mucho esfuerzo la frondosa vegetación.


Play

Ubicación

Aunque aún no existe la certeza del todo de que existieron, si se podría determinar en que lugar estuvieron ubicados. Obviamente la ciudad donde estuvieron fue Babilonia



y según excavaciones que se realizaron en las ruinas del imperio su exacta ubicación era cerca del palacio. Se llego a esta conclusión debido a que cerca a este palacio se hizo el descubrimiento de un pozo y otras pistas que parecen indicar la existencia en este lugar de los jardines. Específicamente al sur del palacio se hicieron otras excavaciones con sus respectivos estudios de lo que se halló en el lugar para poder determinar la veracidad de la historia de los jardines. Entre uno de los descubrimientos que se hicieron se encuentra una especie de construcción tipo bóveda que tenía paredes con bastante grosor y que además tenía un sistema de irrigación.

No obstante, es probable que muchos restos queden enterrados bajo el río Eúfrates, pero la zona tiene muchos peligros para excavar.



Restos de los Jardines



El rey Nabucodonosor I falleció y junto con este acontecimiento se juntó la caída de Jerusalén la cual fue exactamente en el año 562 antes de Cristo, luego pasaron los años cerca de 25 años cuando ya Babilonia se estaba comenzando a desmoronar ante los ojos de todos. Cada día era mas evidente que internamente el gobierno comenzaba a fragmentarse, lo que lo hacía cada vez mas débil y las ciudades que se conocían como la antigua Sumeria iban cayendo tal como las fichas de un juego de domino.


Las magnificencias de estos jardines transcendieron en los años siendo hoy en día referencia para estructuras actuales, lo que demuestra una vez mas que el ser humano es totalmente capaz de crear grandes y maravillosas obras con su gran ingenio, aunque no perduren por muchos años.


 
Última edición:
  • Me encanta
Reactions: El Señor Demetrio

ANA35

Pro Fiuxer
Uploader VIP
1 Junio 2020
450
313
63
Asturias-(Algunos pueblos)


Por los recuerdos de algunos veranos que pasé por allí




Desde las montañas tapizadas de un verde intenso hasta un mar Cantábrico de un azul profundo, así es el paisaje que enmarca a los pueblos asturianos

Selección de algunos pueblos, consciente de que podrían entrar muchos más porque Asturias los tiene muy, pero que muy bonitos.

CANGAS DE ONÍS



Primera capital del reino astur y antesala de los Picos de Europa, la imagen más conocida, y fotografiada, de esta localidad y todo un emblema de la misma es su puente romano, con la cruz de la Victoria colgante.

Qué ver ....

-Lagos de Covadonga
-Puente romano
-Rio Dobra
-Minas de Buferrera
-Mirador de la Reina

Lagos de Covadonga



Estos dos lagos de origen glaciar situados en Asturias no dejan indiferente al visitante
El valle de Covadonga se encuentra situado al Norte de los Picos de Europa, o sea entre estos y el mar Cantábrico y enclavado dentro del Principado de Asturias.
Al recoger los vientos húmedos procedentes del mar recoge una gran cantidad de humedad por cuyo motivo el valle es de un verde intenso

Santuario Basílica de Covadonga



La Santa Cueva se ha convertido en un centro casi de peregrinación, alrededor del cual se han construido en 1887 el templo y el complejo de Covadonga

Santa Cueva



La Santa Cueva está excavada en la roca, encima de una cascada de agua, donde mora la patrona de Asturias desde hace más de 1.300 años.
Para acceder hasta ella, hay que subir una larga escalera.

BULNES



En uno de los parajes más espectaculares y aislados de Picos de Europa, sin carreteras, la única forma de acceder a él es con el funicular que funciona diariamente y atraviesa la montaña. Con unas pocas decenas de habitantes a lo largo del año, su población aumenta en verano para disfrutar de su espectacular entorno. Es un lugar perfecto para emprender rutas y disfrutar del majestuoso paisaje que le rodea

Qué ver...

-Mirador Del Naranjo De Bulnes
-Pico Urriellu

Mirador Naranjo de Bulnes



Frente al funicular de Bulnes hay un pueblecito Camarmeña, que está el mirador de Bulnes. Tiene muy buenas vistas

CUDILLERO



Un precioso pueblo de pescadores en lo alto de una montaña, recogido sobre sí mismo y frente al mar. Cudillero hay que pasearlo y descubrir sus rincones para acabar, siempre, ineludiblemente recalando en el puerto viejo, donde empiezan y acaban todos los caminos. Y de allí a la plaza de la Marina, repleta de restaurantes y tascas donde degustar los mejores pescados y mariscos que llegan cada día al puerto.

Qué ver...

-Pasear por sus empinadas calles
-Asistir a la llegada de los pescadores al puerto
-Playa del Silencio, una de las más bonitas de Asturias.
-Faro de Cabo Vidío

Puerto de Cudillero



La villa de Cudillero es un relevante puerto pesquero tradicional y durante los meses de verano es en sí misma un importante reclamo turístico. La elevación de la rasa litoral de unos 100 metros sobre el mar, provoca un bonito contraste y la característica disposición en forma de anfiteatro de las casas de la villa.

Cabo Vidío




Este cabo forma un acantilado abrupto de más de 80 metros de altura sobre el mar y nos regala imágenes inolvidables.

Playa del Silencio



Estamos ante una playa de piedrecitas de 500 metros de longitud, con aguas inusualmente cristalinas y calmadas, y rodeada de rocas afiladas. Casi como si estuvieran cortadas a cuchillo.

A la más conocida Playa del Silencio (o Gavieiro) me gustaría añadir las playas de Gueirúa de La Vallina



El difícil acceso a muchas de ellas, situadas mayoritariamente a los pies de acantilados, han permitido que se conserven prácticamente inalteradas al limitar la explotación humana del entorno

LASTRES



Esta villa marinera que, como Cudillero, está ubicada en un anfiteatro natural ofrece una de las estampas más típicas de la costa asturiana. Sus calles estrechas, empedradas y con importantes cuestas brindan panorámicas irrepetibles del litoral, como la del mirador de San Roque en la parte alta.

Qué ver...

-Faro de Cabo de Lastres
-El Mirador de San Roque
-Y si vas con niños hay que hacer parada en el Museo del Jurásico, con réplicas de dinosaurios a tamaño natural

Faro de Cabo Lastres



El Mirador de San Roque





Emerge sobre el sorprendente acantilado para dejarnos unas maravillosas vistas de la playa, el pueblo de Lastres y, por supuesto, el mar.

TAZONES



Famosa por ser la villa donde el emperador Carlos V pisó por primera vez la Península allá por el 1517 para ser coronado rey, Tazones ahora lo es también por ser una de las villas marineras más bonitas y entrañables de la costa asturiana. Un pueblo pesquero abrazado por montañas donde las casas se adaptan perfectamente a la pendiente y finalizar la jornada degustando los mejores pescados gracias a su puerto.

Qué ver...

-Acercarte a la ría de Villaviciosa, dentro de la Red de Espacios Naturales Protegidos de Asturias.
-Casa de las Conchas
-Casco Histórico de Tazones
-La Iglesia de Tazones

Casa de las Conchas



Ubicada en el Barrio de San Miguel se halla la llamada Casa de las conchas, famosa por su fachada cubierta por completo de conchas de diferentes tamaños y colores.

LUARCA



Más grande que las anteriores, a esta preciosa villa marinera se la conoce como ‘la villa blanca de la costa verde’, con su puerto pesquero, sus impresionantes miradores –como el del Chano–, su cementerio famoso por tener unas espectaculares vistas de la costa o sus edificios de arquitectura indiana del barrio de Villar, entre los que se encuentra la antigua casa del premio Nobel Severo Ochoa.

Qué ver...

-Dar un paseo por su puerto
-Disfrutar de las vistas desde cabo Busto y recorrer desde allí la ruta circular de 7 kilómetros aproximadamente que lleva por los acantilados del Paisaje Protegido de la Costa Occidental.
-Cementerio de Luarca
-La playa de Barayo

Cementerio de Luarca




El cementerio de Luarca es uno de los lugares más populares. ¿La razón? Su ubicación privilegiada. El camposanto se encuentra en la ladera del promontorio de la Atalaya. Lo mismo que con la ermita de Las Regalinas, ofrece unas maravillosas vistas al mar y a la montaña.

La playa de Barayo



Entre los concejos de Navia y Valdés, es la desembocadura natural del río Barayo. Tanto la playa como el entorno son Reserva Natural Parcial, contando con una zona de dunas y de marismas.
Los 2,5 kilómetros de playa cuentan con una arena muy fina, ideal para pasear.

Barrio de la Pescadería y mirador de El Chano




Te recomiendo ascender por él hasta llegar al mirador de El Chano. Es uno de los lugares recomendados para presenciar las mejores vistas panorámicas de Luarca. Desde él puedes ver la playa, el cementerio, el puerto, el río… y todo el pueblo.

RIBADESELLA



No escojas entre mar y montaña. ¡ Quédate con las dos!

Llena de rincones con sabor y belleza, mezcla de modernidad y tradición, es una de las localidades más turísticas de Asturias que cada primer sábado de agosto congrega a multitud de personas en torno a su conocidísimo descenso en piragua del Sella, el río más famoso de la provincia y una fiesta declarada de Interés Turístico Internacional.

Qué ver...

-La cueva de Tito Bustillo, declarada Patrimonio de la Humanidad; entrar en alguna de las muchas sidrerías de la villa a tomar una sidra natural
-Buscar en su entorno huellas de dinosaurios, no en vano su costa, junto a Colunga y Villaviciosa, es conocida como la Costa de los Dinosaurios. Desde Ribadesella se organizan visitas guiadas a los acantilados en busca de restos del Jurásico.
-Playa de La Vega
-Playa Santa Marina de Ribadesella
-La Cuevona de Cuevas

La Cuevona de Cuevas



Se trata de una cueva natural, de 250 ms de longitud,excavada en la roca,con estalactitas y estalagmitas, iluminada y que cruza al pueblo de Cuevas,curioso de ver.

Playa Santa Marina



El municipio de Ribadesella está ubicado en la comarca oriental de Asturias, entre el mar Cantábrico y el Parque Nacional de los Picos de Europa.
La Capital, Ribadesella, debe su nombre al río más famoso de los asturianos, el Sella, que aquí entrega sus aguas al mar formando una espléndida bahía natural y de una de las mejores playas del litoral cantábrico. Precisamente la famosa playa de Santa Marina

LLANES

(En otro post lo detallaré más)

En el vecino municipio de Llanes existe una playita única en España llamada Playa de Gulpiyuri



conocida por ser una playa de interior ya que la morfología de la zona ha hecho que se forme en una pradería a varios metros del mar, que se cuela por unas grietas hasta llegar a la playa

Además existen infinidad de playa que merece la pena visitar en un radio de 15 minutos en coche



 

ANA35

Pro Fiuxer
Uploader VIP
1 Junio 2020
450
313
63
Letur (Albacete)




Letur, también conocido como la perla de la Sierra del Segura, es un municipio de la provincia de Albacete ubicado en la mencionada sierra.



En 1983 Letur es declarado Conjunto Histórico-Artístico por ser el trazado medieval de origen árabe mejor conservado de la provincia de Albacete.



Entre sus elementos más destacados hallamos la iglesia parroquial de Santa María, construida a principios del siglo XVI; y el Ayuntamiento, una elegante construcción renacentista del XVI



El entorno natural de la localidad es ideal para realizar rutas a pie o en bicicleta y los enclaves que ofrece el río Segura, que baña la localidad, no tienen desperdicio. Destacan el charco Pataco, el de las Canales, la cascada del arroyo y la de Fuentesana.



Curiosidades


De este pintoresco sitio es la cantante Rozalén
en el que graba la canción "Ahora" en los rincones de su pueblo








 

ANA35

Pro Fiuxer
Uploader VIP
1 Junio 2020
450
313
63
Visita el 17 de febrero -2019

Aranjuez-Madrid


Un casco antiguo Conjunto Histórico-Artístico, palacios reales y jardines a orillas del Tajo conforman el trazado de Aranjuez.



Se plasman aquí en un equilibrio entre la naturaleza y el hombre, los cursos del agua y el diseño de los jardines, entre el bosque y la arquitectura palaciega. Por todo esto ha sido declarada por la UNESCO en 2001 Paisaje Cultural de la Humanidad.


El Tren de la Fresa y las Fiestas del Motín de Aranjuez, de Interés Turístico Nacional, son algunas de las citas culturales que esperan al visitante en esta localidad madrileña.

Palacio Real de Aranjuez




Tiene su origen en una finca de recreo, consiguiendo su aspecto monumental en el reinado de Felipe II, aunque su aspecto actual lo alcanza después de la reforma de Carlos III, que le añadió una gran plaza de armas.

El Palacio es de estilo herreriano. Destaca la fachada que está adornada con las estatuas de los tres reyes que intervinieron en su construcción. De capital importancia por su belleza y maestría es la escalera con balaustrada de estilo rococó, obra de Bonavía, y el salón de Porcelana, que tiene sus paredes cubiertas de este material.

Jardines

Vista aérea



Play

Jardín del príncipe



El jardín del Príncipe es un exponente único del "estilo paisajista" en un jardín real español. Fue mandado construir por el Príncipe de Asturias, futuro rey Carlos IV. Su creación abarcó desde el año 1772 hasta el 1804.




Destacar el Jardín chinesco y casa del labrador en los jardines del príncipe






Play


 

ANA35

Pro Fiuxer
Uploader VIP
1 Junio 2020
450
313
63
Ronda-Málaga




Es una de las ciudades más antiguas de España, dividida en dos por el río Guadalevín y famosa por el tajo, ese espectacular corte de la roca que forma la garganta por la que a día de hoy pasa el río.

Play

Puente Nuevo



Las vistas dramáticas del puente de Ronda es algo que debe verse al menos una vez en la vida.


El monumento más grande, más antiguo y más emblemático de la ciudad de Ronda. Tardó unos 40 años en construirse y se terminó en 1793 para unir la zona de la antigua ciudad

La Plaza de toros




Ronda es conocida, entre otras cosas, por ser la cuna de la tauromaquia. La plaza de toros de la ciudad data de 1785



De hecho, fue en esta plaza donde Pedro Romero fijó las normas de las corridas de toros.


Mirador de Aldehuela y Balcón del coño




Uno de los miradores más populares de la ciudad y con razón. Las vistas de la garganta, el Puente Nuevo y la campiña de los alrededores son espectaculares. Desde el mirador de Aldehuela disfrutarás de unas vistas absolutamente magníficas de toda la ciudad y alrededores




Por aquí se encuentra el mirador más conocido de Ronda, el Mirador del Coño. Se llama así porque cuando te asomas lo primero que te va a salir por la boquita es decir:

– ¡Cooooooño, vaya vistas!

Alameda del Tajo




Otro de los imprescindibles de la ciudad de Ronda es un paseo por la Alameda del Tajo, anteriormente conocida como Alameda San Carlos, un paseo lleno de árboles y con un jardín botánico que data de principios del siglo XIX

Baños árabes

Son los baños árabes mejor conservados de toda España. Se construyeron a finales del siglo XIII durante el reinado del rey Abomelik y están dispuestos como las termas romanas con una zona fría, otra cálida y otra caliente




Las aberturas en forma de estrella en el techo, fueron adaptadas de los baños árabes de la bonita Alhambra de Granada

Palacio de Mondragón



Mezcla la arquitectura árabe de su patio con la arquitectura renacentista que se unió durante los desarrollos posteriores y fue construido en 1314 bajo el mandato del rey Abomelik. Antiguamente fue utilizado por la reina Isabel y el rey Fernando como residencia principal durante sus visitas a Ronda.




Alberga el museo dedicado a la rica historia de Ronda con ejemplos de tumbas romanas y árabes

Murallas árabes

A lo largo de la historia, Ronda ha sido una de las ciudades más inexpugnables de Andalucía.



Principalmente esto se debe a su posición geográfica, pero también a los conjuntos amurallados y a los accesos construidos por los árabes durante la era islámica. Conforme Ronda se expandía, más murallas y más puertas se construían.

Jardines de Cuenca




Son denominados así porque están dedicados a la ciudad de Cuenca, que está hermanada con Ronda ya que ambas están edificadas asomando al vacío desafiando la gravedad de la naturaleza y la construcción humana.





 

ANA35

Pro Fiuxer
Uploader VIP
1 Junio 2020
450
313
63
Ávila - Castilla y León

Visita el 19-Abril-2019

Cuna de Santa Teresa, ciudad tranquila y apacible



A esas piedras colocadas una a una entre los siglos III y IV. Perfección y una conservación envidiable. Pero las murallas no son lo único que hay que ver en Ávila en un día. Hay mucho más, dentro y fuera de ellas. La huella de Santa Teresa, sus plazas, templos y, por supuesto, una gastronomía donde brilla su carne de vacuno. Aquí va una muestra....


Rincones imprescindibles



Basílica de San Vicente



Fuera de la Muralla. La primera no podría ser otra que la imponente basílica de San Vicente. Simplemente excelsa y maravillosa. En el lugar donde fueron martirizados los santos Vicente, Cristeta y Sabina se levanta esta pieza única del románico español. No habrá más remedio que quedarse con la boca abierta ante su portada occidental



La Basílica de San Vicente es, sin lugar a dudas, uno de los más notables exponentes del románico y gótico castellanos tanto en el ámbito arquitectónico como en el plano escultórico.


Plaza de la Santa y Convento Santa Teresa



Ávila es Santa Teresa y viceversa. La mística de la Santa está presente en cada esquina y el mejor lugar para comprobarlo es la iglesia y el convento que lleva su mismo nombre

Centro del casco histórico Ayuntamiento y Palacio de los Polentinos




Esta plaza es el epicentro de las Jornadas Medievales de la ciudad y un buen lugar para llevarse una caja de yemas.


Murallas de Ávila




Vistas desde la parte de arriba tramo de la catedral

Play

Catedral



Fue declarada monumento histórico artístico en 1914

Antiguo templo mozárabe
Catedral de tres naves y cuatro tramos que se encuentra bajo la advocación del Divino Salvador y comenzó a construirse aproximadamente en el año 1091 adosada de tal modo a la muralla que el ábside del templo forma parte de la fortaleza defensiva, siendo a su vez catedral y castillo, es una de las primeras catedrales góticas de España y en las pocas que reposan los restos de un político

Adolfo Suárez descansan en la catedral con el epitafio "La concordia fue posible"

Plaza Santa Teresa-Iglesia de San Pedro


Fuera del perímetro de Las Murallas, frente a la Puerta del Alcázar



En la denominada Plaza del Mercado Grande, se encuentra la Iglesia de San Pedro. Similar a la Basílica de San Vicente, se trata de una iglesia de estilo románico con planta de cruz latina con 3 naves. Su construcción data del siglo XII, aunque sufrió importantes transformaciones en el siglo XIV.



De las 3 puertas que posee, destacan la puerta norte con sus 5 arquivoltas y la puerta oeste con 6 arquivoltas y un gran rosetón gótico.

Los Cuatro Postes




Se trata de un punto emblemático de Ávila. Extramuro de la ciudad, en un promontorio cerca del río Adaja, se encuentra este monumento consistente en 4 columnas y una cruz central, pero lo mejor de todo son las vistas que se tiene de la ciudad




Viaje virtual e información (Click aquí)






 
Netload