Lugares del Mundo

ANA35

Super Fiuxer
Uploader VIP
1 Junio 2020
633
467
63
Teatro y anfiteatro romano, Mérida

Mérida, la ciudad custodia el conjunto arqueológico monumental más completo y mejor conservado de la Hispania romana



El Teatro Romano de Mérida comenzó a construirse en el año 16 a.C. con el patrocinio del cónsul Marco Vipsanio Agripa


El edificio nos invita a pasear por su viejo graderío y su escenario, pero si para algo sirve la visita al Teatro romano de Mérida es para activar la imaginación. Hay que pensar que aquí cabían hasta 6.000 espectadores, y que en la grada se planteaba la diferencia de clases sociales




La orchestra es semicircular, de 30 metros de diámetro, y rodeándola están las tres gradas de la poedria, reservadas para la alta sociedad de Emerita Augusta...sentándose los más pudientes en las primeras filas en asientos más cómodos.

Recreación virtual del teatro romano de Mérida



El frente de escena (frons sceanae) es el elemento más espectacular. Está formado por dos cuerpos de columnas corintias y alcanza los 30 metros de altura. Fue reformado al menos en dos ocasiones, a finales del siglo I y a mediados del siglo IV.

La llegada del cristianismo supuso el fin de las representaciones teatrales y el abandono del edificio, que fue cubierto de tierra y aterrazado para permitir el cultivo.




También hay que imaginarse el grandioso frente del escenario con sus muchas esculturas. Recreación en su época de esplendor, durante la dinastía Antonina.



Escena del teatro romano de Mérida actualmente.




A comienzos del siglo XX sólo eran visibles algunas partes de lo alto de graderío que sobresalían del terreno y que parecían sillas gigantes. Los emeritentes conocían este lugar como Las Siete Sillas, sin saber que debajo se ocultaba el antiguo teatro.

Las excavaciones comenzaron en 1910 y a lo largo de todo el siglo XX se ha llevado a cabo una importante labor de reconstrucción a partir de los elementos originales del edificio.

Vista aérea del teatro y anfiteatro romano de Mérida




Anfiteatro



En el anfiteatro se celebraban los ‘venationes‘, que eran los juegos gladiatorios, hombre-hombre, luchas entre animales y entre animales y hombres. Era una de las actividades de ocio preferidas por los habitantes.



La arena, de forma elíptica, era la zona donde se desarrollaba el espectáculo y podía tener un aforo de hasta 15.000 personas. En su centro se cavó una gran fosa sobre la que se han vertido numerosas opiniones. Probablemente estuvo cubierta con un entarimado y su interior sirvió para almacenar las jaulas de las fieras y material escénico.



El teatro y anfiteatro romanos son las visitas imprescindibles de Mérida, con mucha historia que merece una visita obligada. Para disfrutar la experiencia al máximo lo ideal es ver representada en ella una obra de teatro, y si está ambientada en la antigua roma, mejor.





 

ANA35

Super Fiuxer
Uploader VIP
1 Junio 2020
633
467
63
El Retiro-Madrid



La Historia del Parque del Retiro se remonta al siglo XVII. Fue entonces cuando el Conde-Duque de Olivares, valido de Felipe IV, ideó un espacio para recreo del rey y su corte en torno al Monasterio de los Jerónimos

Con 125 hectáreas y más de 15.000 árboles, el parque de El Retiro es un remanso verde en el centro de Madrid.


Play

Especial atención merecen algunos de sus jardines



El jardín de Vivaces, los jardines de Cecilio Rodríguez (jardines clasicistas con aires andaluces), los jardines del Arquitecto Herrero Palacios, la Rosaleda (colección de rosas) y el Parterre Francés con el Ciprés Calvo



El árbol más antiguo de Madrid, del que se dice que podría tener alrededor de 400 años. Se dice que está allí desde 1630 y se trata de una especie muy exótica que tiene la particularidad de que no pierde las hojas todos los años, sino sólo algunos. Se cuenta que durante la Guerra de la Independencia contra los franceses, fue uno de los pocos ejemplares que se salvó entonces en el Parque, tomado por los franceses como cuartel general. Al parecer los soldados de Napoleón decidieron instalar entre las ramas del enorme árbol un cañón, y desde allí disparaban.

Puntos de Interés en El Retiro




Estanque: El estanque artificial es una de las primeras imágenes que veremos si entramos por la Puerta de Alcalá.

Play

En el estanque podéis alquilar barcas de remos o hacer un pequeño tour colectivo.

Limpiando el estanque del Retiro




Play


Lo que se encontró cuando lo vaciaron para impermeabilizarlo ....



Palacio de Cristal:



Construido en 1887 junto a su lago artificial, inicialmente se usó como invernadero, pabellón romántico creado para dar cabida a una muestra de plantas exóticas en la Exposición de Filipinas de 1887, es uno de los principales ejemplos de la arquitectura del hierro en España. El Palacio de Cristal es la sede de muchas exposiciones temporales.

Observatorio astronómico




Nació como centro de estudio de la astronomía. Hoy es un conjunto histórico-artístico (por sus edificios y por el museo) que se puede visitar.

Casa de fieras




Play

Imagen actual biblioteca casa de fieras




El rincón secreto



La casita del pescador

Después de la Guerra de la Independencia, este parque quedó muy dañado así que una de las medidas que adoptó Fernando VII fue la reconstrucción de este lugar tan representativo. Durante este renacimiento del Retiro se fueron levantando construcciones exóticas y hermosas como el Salón Persa o la citada Casita del Pescador. A este tipo de obras se les conocía como “caprichos” por motivos obvios.

Su responsable fue Isidro González Velázquez, quien diseñó este secreto y lo rodeó de un estanque para que esta casita cumpliese con su real objetivo. Este lugar era al que se retiraban el Rey y miembros de la familia real para quitarse de encima el estrés de la ardua vida palaciega y disfrutar de unas tranquilas jornadas de pesca, caña en mano.




¿Os imagináis a cualquiera de nuestros últimos monarcas sentado en una sillita y pescando aquí?


Paseo de la Argentina: Comunmente llamado paseo de las estatuas, es un paseo en el que encontraremos estatuas dedicadas a todos los monarcas de España.




En un principio fueron encargadas por Fernando VI para adornar el Palacio Real.

Destacan además, la estatua de El Ángel caído




Única escultura en el mundo que representa al diablo, la fuente de los Galápagos, que conmemora el nacimiento de Isabel II, la sorprendente Ermita de San Pelayo y San Isidoro, el Bosque del Recuerdo y el Teatro de Títeres, un teatro único en Europa con programación estable todos los fines de semana.

El monumento a Alfonso XII proyecto del arquitecto José Grasés Riera




Con un mirador desde el que disfrutar de unas bellas vistas de la ciudad


En los alrededores puedes alquilar una bicicleta, para disfrutar del Parque sobre ruedas. Y si buscas un lugar para hacer una 'parada técnica', puedes tomar un descanso en uno de sus quioscos o terrazas.



En el Parque del Retiro se celebran además, eventos tan emblemáticos, como la Feria del Libro o los fuegos artificiales de San Isidro.
 

ANA35

Super Fiuxer
Uploader VIP
1 Junio 2020
633
467
63
NOTA-Escapada el 24-febrero-2019 Algunas imágenes son privadas :$

Chinchón-Alrededores de Madrid



Cuenta con una gran variedad de atractivos turísticos, como la Iglesia Ntra. Sra. De la Asunción, cuyo altar mayor está presidido por un lienzo del pintor Francisco de Goya



La Torre del Reloj



En este lugar estaba ubicada la Iglesia Parroquial de Ntra. Sra. de Gracia, la más antigua de Chinchón pues se tiene constancia de ella ya en el siglo XIV. Fue destruida durante la Guerra de la Independencia, salvándose únicamente la torre, y por ese motivo existe un dicho popular que dice “Chinchón tiene una torre sin iglesia y una iglesia sin torre”.


Play

La Torre del Reloj se mantuvo en pie aunque a lo largo de la historia ha sufrido varias restauraciones. En la primera, que se realizó en el siglo XVIII, se le colocó el reloj, pero la más importante se llevó a cabo en el siglo XIX.


el Teatro “Lope de Vega”, el Monasterio de los Agustinos-Parador de Turismo, el Monasterio de las M.M. Clarisas, diferentes ermitas

El Castillo de los Condes



Vista de Chinchón desde el castillo (panorámica)





Construido a finales del siglo XV, aunque fue derruido en un ataque comunero en 1520. El III Conde de Chinchón, años después decide construir el actual sobre los cimientos del anterior.



Estuvo bien conservado hasta el año 1705, en que sufrió las consecuencias de la Guerra de Sucesión. En 1808 durante los tres días de asedio a Chinchón en la Guerra de la Independencia, sufrió expolio e incendio.

A partir de entonces, parte de sus materiales se aprovecharon en la reparación de caminos, cercas y casas. Su último uso, fue como fábrica de licores

Y la joya de la comarca

La Plaza Mayor de Chinchón, declarada la 4ª maravilla material de la Comunidad de Madrid




Catalogada como una de las más bellas del mundo. Lugar de encuentro donde se celebraban las ferias de ganado, el concejo compra unas casas en 1499 para acometer sus reuniones, estableciéndose el Ayuntamiento en el mismo lugar en el que se encuentra en la actualidad. En 1502 Juana la Loca y Felipe el Hermoso visitan Chinchón y nuestra Plaza Mayor. En 1683 queda cerrada abriéndose huecos suficientes que dejen paso a procesiones y carros. En su conjunto, la plaza está soportalada y cerrada por construcciones de tres plantas y 234 balcones de madera, denominados "claros".




Play

Ha sido utilizada como corral de comedias, juego de cañas, autos sacramentales y celebraciones taurinas.



Panorámica



En el año 2008 ha sido declarada la 4ª maravilla de la Comunidad de Madrid





 
  • Me gusta
Reactions: El Señor Demetrio

ANA35

Super Fiuxer
Uploader VIP
1 Junio 2020
633
467
63
Ana : Si crees interesante las "cosas" que se hacen estando enamorado , te propongo ( después de tus vacaciones y cuando el trabajo atrasado te lo permita ) , hacer uno de estos post que también sabes hacer , acerca de lo que construyo cierto rey para su enamorada , unos siglos antes de nuestra era : los Jardines Colgantes de Babilonia . Ya se que no se han encontrado ruinas , pero seguro que existen gráficos o imágenes de lo que quizás pudo ser . ¿ te animas ? Gracias
Espero que te guste ;)

Los Jardines Colgantes de Babilonia




Una de las preguntas que más se hacen los historiadores es: ¿Existieron realmente los Jardines Colgantes de Babilonia? Por desgracia, son pocas las fuentes sumerias de las que disponemos hoy en día, y lo único de lo que tenemos certeza es de que algún que otro historiador griego hace alusión a ellos, estando considerados como una de las Siete Maravillas del Mundo Antiguo.

Mito o historia es una obra de arquitectura verdaderamente fascinante. ...


Historia

Los Jardines Colgantes de Babilonia fueron construidos por Nabucodonosor II (rey durante el Imperio Neobabilónico) como obsequio para su esposa



Totalmente enamorado de ella la cual estaba atravesando por una profunda depresión al sentir que extrañaba la tierra de donde provenía ya que en este lugar era común ver frondosos paisajes, así que para hacerla sentir mejor mando diseñar algo que simulara estas características que extrañaba construyendo un vergel en medio de la ciudad en el siglo VI a.C.


Cómo eran los Jardines Colgantes de Babilonia

Nabucodonosor II erigió un auténtico edén en la orilla del río Éufrates llamado convertirse en una de las siete maravillas del mundo más exótica y sugerente. Ahora, gracias a la tecnología podemos imaginar cómo sería en el siglo XXI si se hubiera mantenido en pie.




No colgaban realmente en el sentido de estar suspendidos por cables o cuerdas

Puesto que no hay evidencias de su aspecto real, se cree que los jardines estaban dispuestos sobre una construcción organizada en distintos niveles de terrazas, donde una frondosa vegetación brotaba y sobresalía por los balcones, creando el efecto de estar suspendidos en el aire. De hecho, es posible que el término ‘colgante’ sea fruto de una mala traducción de los textos antiguos





Método para regar jardines babilonia

Mesopotamia (cuya traducción sería “entre dos ríos”) fue la cuna de dos grandes civilizaciones como Babilonia y Asiria, alimentadas por dos grandes ríos: el Tigris (1.900 km) y el Éufrates (2.289 km). Hace tres mil años, estos cursos fluviales, que transcurren por una zona árida, eran indispensables para el desarrollo, crecimiento y necesidades de la población que vivía en esta zona.

Algunos expertos se han aventurado a calcular un consumo de más de 30.000 litros de agua al día para garantizar el riego de las plantas


Se estima que para el riego de los jardines utilizaron una máquina similar a una noria hidráulica que permitía la elevación del agua. Hubiera sido mediante el tornillo de Arquímedes, un sistema que permite impulsar el agua a través de un tubo en forma de espiral y que utilizaron tanto griegos como romanos.



Aunque en la tierra donde estaban no era común que ocurrieran precipitaciones ni lluvias leves, estos maravillosos jardines nunca se quedaron sin ser nutridos por agua, para que esto fuera así y funcionaran a la perfección los inteligentes babilones usaban un sistema de riego el cual se trataba de canalizaciones y una bomba tipo noria que impulsaba el agua hasta la terraza mas alta y así se podía regar sin mucho esfuerzo la frondosa vegetación.


Play

Ubicación

Aunque aún no existe la certeza del todo de que existieron, si se podría determinar en que lugar estuvieron ubicados. Obviamente la ciudad donde estuvieron fue Babilonia



y según excavaciones que se realizaron en las ruinas del imperio su exacta ubicación era cerca del palacio. Se llego a esta conclusión debido a que cerca a este palacio se hizo el descubrimiento de un pozo y otras pistas que parecen indicar la existencia en este lugar de los jardines. Específicamente al sur del palacio se hicieron otras excavaciones con sus respectivos estudios de lo que se halló en el lugar para poder determinar la veracidad de la historia de los jardines. Entre uno de los descubrimientos que se hicieron se encuentra una especie de construcción tipo bóveda que tenía paredes con bastante grosor y que además tenía un sistema de irrigación.

No obstante, es probable que muchos restos queden enterrados bajo el río Eúfrates, pero la zona tiene muchos peligros para excavar.



Restos de los Jardines



El rey Nabucodonosor I falleció y junto con este acontecimiento se juntó la caída de Jerusalén la cual fue exactamente en el año 562 antes de Cristo, luego pasaron los años cerca de 25 años cuando ya Babilonia se estaba comenzando a desmoronar ante los ojos de todos. Cada día era mas evidente que internamente el gobierno comenzaba a fragmentarse, lo que lo hacía cada vez mas débil y las ciudades que se conocían como la antigua Sumeria iban cayendo tal como las fichas de un juego de domino.


Las magnificencias de estos jardines transcendieron en los años siendo hoy en día referencia para estructuras actuales, lo que demuestra una vez mas que el ser humano es totalmente capaz de crear grandes y maravillosas obras con su gran ingenio, aunque no perduren por muchos años.


 
Última edición:
  • Me encanta
Reactions: El Señor Demetrio

ANA35

Super Fiuxer
Uploader VIP
1 Junio 2020
633
467
63
Asturias-(Algunos pueblos)


Por los recuerdos de algunos veranos que pasé por allí




Desde las montañas tapizadas de un verde intenso hasta un mar Cantábrico de un azul profundo, así es el paisaje que enmarca a los pueblos asturianos

Selección de algunos pueblos, consciente de que podrían entrar muchos más porque Asturias los tiene muy, pero que muy bonitos.

CANGAS DE ONÍS



Primera capital del reino astur y antesala de los Picos de Europa, la imagen más conocida, y fotografiada, de esta localidad y todo un emblema de la misma es su puente romano, con la cruz de la Victoria colgante.

Qué ver ....

-Lagos de Covadonga
-Puente romano
-Rio Dobra
-Minas de Buferrera
-Mirador de la Reina

Lagos de Covadonga



Estos dos lagos de origen glaciar situados en Asturias no dejan indiferente al visitante
El valle de Covadonga se encuentra situado al Norte de los Picos de Europa, o sea entre estos y el mar Cantábrico y enclavado dentro del Principado de Asturias.
Al recoger los vientos húmedos procedentes del mar recoge una gran cantidad de humedad por cuyo motivo el valle es de un verde intenso

Santuario Basílica de Covadonga



La Santa Cueva se ha convertido en un centro casi de peregrinación, alrededor del cual se han construido en 1887 el templo y el complejo de Covadonga

Santa Cueva



La Santa Cueva está excavada en la roca, encima de una cascada de agua, donde mora la patrona de Asturias desde hace más de 1.300 años.
Para acceder hasta ella, hay que subir una larga escalera.

BULNES



En uno de los parajes más espectaculares y aislados de Picos de Europa, sin carreteras, la única forma de acceder a él es con el funicular que funciona diariamente y atraviesa la montaña. Con unas pocas decenas de habitantes a lo largo del año, su población aumenta en verano para disfrutar de su espectacular entorno. Es un lugar perfecto para emprender rutas y disfrutar del majestuoso paisaje que le rodea

Qué ver...

-Mirador Del Naranjo De Bulnes
-Pico Urriellu

Mirador Naranjo de Bulnes



Frente al funicular de Bulnes hay un pueblecito Camarmeña, que está el mirador de Bulnes. Tiene muy buenas vistas

CUDILLERO



Un precioso pueblo de pescadores en lo alto de una montaña, recogido sobre sí mismo y frente al mar. Cudillero hay que pasearlo y descubrir sus rincones para acabar, siempre, ineludiblemente recalando en el puerto viejo, donde empiezan y acaban todos los caminos. Y de allí a la plaza de la Marina, repleta de restaurantes y tascas donde degustar los mejores pescados y mariscos que llegan cada día al puerto.

Qué ver...

-Pasear por sus empinadas calles
-Asistir a la llegada de los pescadores al puerto
-Playa del Silencio, una de las más bonitas de Asturias.
-Faro de Cabo Vidío

Puerto de Cudillero



La villa de Cudillero es un relevante puerto pesquero tradicional y durante los meses de verano es en sí misma un importante reclamo turístico. La elevación de la rasa litoral de unos 100 metros sobre el mar, provoca un bonito contraste y la característica disposición en forma de anfiteatro de las casas de la villa.

Cabo Vidío




Este cabo forma un acantilado abrupto de más de 80 metros de altura sobre el mar y nos regala imágenes inolvidables.

Playa del Silencio



Estamos ante una playa de piedrecitas de 500 metros de longitud, con aguas inusualmente cristalinas y calmadas, y rodeada de rocas afiladas. Casi como si estuvieran cortadas a cuchillo.

A la más conocida Playa del Silencio (o Gavieiro) me gustaría añadir las playas de Gueirúa de La Vallina



El difícil acceso a muchas de ellas, situadas mayoritariamente a los pies de acantilados, han permitido que se conserven prácticamente inalteradas al limitar la explotación humana del entorno

LASTRES



Esta villa marinera que, como Cudillero, está ubicada en un anfiteatro natural ofrece una de las estampas más típicas de la costa asturiana. Sus calles estrechas, empedradas y con importantes cuestas brindan panorámicas irrepetibles del litoral, como la del mirador de San Roque en la parte alta.

Qué ver...

-Faro de Cabo de Lastres
-El Mirador de San Roque
-Y si vas con niños hay que hacer parada en el Museo del Jurásico, con réplicas de dinosaurios a tamaño natural

Faro de Cabo Lastres



El Mirador de San Roque





Emerge sobre el sorprendente acantilado para dejarnos unas maravillosas vistas de la playa, el pueblo de Lastres y, por supuesto, el mar.

TAZONES



Famosa por ser la villa donde el emperador Carlos V pisó por primera vez la Península allá por el 1517 para ser coronado rey, Tazones ahora lo es también por ser una de las villas marineras más bonitas y entrañables de la costa asturiana. Un pueblo pesquero abrazado por montañas donde las casas se adaptan perfectamente a la pendiente y finalizar la jornada degustando los mejores pescados gracias a su puerto.

Qué ver...

-Acercarte a la ría de Villaviciosa, dentro de la Red de Espacios Naturales Protegidos de Asturias.
-Casa de las Conchas
-Casco Histórico de Tazones
-La Iglesia de Tazones

Casa de las Conchas



Ubicada en el Barrio de San Miguel se halla la llamada Casa de las conchas, famosa por su fachada cubierta por completo de conchas de diferentes tamaños y colores.

LUARCA



Más grande que las anteriores, a esta preciosa villa marinera se la conoce como ‘la villa blanca de la costa verde’, con su puerto pesquero, sus impresionantes miradores –como el del Chano–, su cementerio famoso por tener unas espectaculares vistas de la costa o sus edificios de arquitectura indiana del barrio de Villar, entre los que se encuentra la antigua casa del premio Nobel Severo Ochoa.

Qué ver...

-Dar un paseo por su puerto
-Disfrutar de las vistas desde cabo Busto y recorrer desde allí la ruta circular de 7 kilómetros aproximadamente que lleva por los acantilados del Paisaje Protegido de la Costa Occidental.
-Cementerio de Luarca
-La playa de Barayo

Cementerio de Luarca




El cementerio de Luarca es uno de los lugares más populares. ¿La razón? Su ubicación privilegiada. El camposanto se encuentra en la ladera del promontorio de la Atalaya. Lo mismo que con la ermita de Las Regalinas, ofrece unas maravillosas vistas al mar y a la montaña.

La playa de Barayo



Entre los concejos de Navia y Valdés, es la desembocadura natural del río Barayo. Tanto la playa como el entorno son Reserva Natural Parcial, contando con una zona de dunas y de marismas.
Los 2,5 kilómetros de playa cuentan con una arena muy fina, ideal para pasear.

Barrio de la Pescadería y mirador de El Chano




Te recomiendo ascender por él hasta llegar al mirador de El Chano. Es uno de los lugares recomendados para presenciar las mejores vistas panorámicas de Luarca. Desde él puedes ver la playa, el cementerio, el puerto, el río… y todo el pueblo.

RIBADESELLA



No escojas entre mar y montaña. ¡ Quédate con las dos!

Llena de rincones con sabor y belleza, mezcla de modernidad y tradición, es una de las localidades más turísticas de Asturias que cada primer sábado de agosto congrega a multitud de personas en torno a su conocidísimo descenso en piragua del Sella, el río más famoso de la provincia y una fiesta declarada de Interés Turístico Internacional.

Qué ver...

-La cueva de Tito Bustillo, declarada Patrimonio de la Humanidad; entrar en alguna de las muchas sidrerías de la villa a tomar una sidra natural
-Buscar en su entorno huellas de dinosaurios, no en vano su costa, junto a Colunga y Villaviciosa, es conocida como la Costa de los Dinosaurios. Desde Ribadesella se organizan visitas guiadas a los acantilados en busca de restos del Jurásico.
-Playa de La Vega
-Playa Santa Marina de Ribadesella
-La Cuevona de Cuevas

La Cuevona de Cuevas



Se trata de una cueva natural, de 250 ms de longitud,excavada en la roca,con estalactitas y estalagmitas, iluminada y que cruza al pueblo de Cuevas,curioso de ver.

Playa Santa Marina



El municipio de Ribadesella está ubicado en la comarca oriental de Asturias, entre el mar Cantábrico y el Parque Nacional de los Picos de Europa.
La Capital, Ribadesella, debe su nombre al río más famoso de los asturianos, el Sella, que aquí entrega sus aguas al mar formando una espléndida bahía natural y de una de las mejores playas del litoral cantábrico. Precisamente la famosa playa de Santa Marina

LLANES

(En otro post lo detallaré más)

En el vecino municipio de Llanes existe una playita única en España llamada Playa de Gulpiyuri



conocida por ser una playa de interior ya que la morfología de la zona ha hecho que se forme en una pradería a varios metros del mar, que se cuela por unas grietas hasta llegar a la playa

Además existen infinidad de playa que merece la pena visitar en un radio de 15 minutos en coche



 

ANA35

Super Fiuxer
Uploader VIP
1 Junio 2020
633
467
63
Letur (Albacete)




Letur, también conocido como la perla de la Sierra del Segura, es un municipio de la provincia de Albacete ubicado en la mencionada sierra.



En 1983 Letur es declarado Conjunto Histórico-Artístico por ser el trazado medieval de origen árabe mejor conservado de la provincia de Albacete.



Entre sus elementos más destacados hallamos la iglesia parroquial de Santa María, construida a principios del siglo XVI; y el Ayuntamiento, una elegante construcción renacentista del XVI



El entorno natural de la localidad es ideal para realizar rutas a pie o en bicicleta y los enclaves que ofrece el río Segura, que baña la localidad, no tienen desperdicio. Destacan el charco Pataco, el de las Canales, la cascada del arroyo y la de Fuentesana.



Curiosidades


De este pintoresco sitio es la cantante Rozalén
en el que graba la canción "Ahora" en los rincones de su pueblo








 

ANA35

Super Fiuxer
Uploader VIP
1 Junio 2020
633
467
63
Visita el 17 de febrero -2019

Aranjuez-Madrid


Un casco antiguo Conjunto Histórico-Artístico, palacios reales y jardines a orillas del Tajo conforman el trazado de Aranjuez.



Se plasman aquí en un equilibrio entre la naturaleza y el hombre, los cursos del agua y el diseño de los jardines, entre el bosque y la arquitectura palaciega. Por todo esto ha sido declarada por la UNESCO en 2001 Paisaje Cultural de la Humanidad.


El Tren de la Fresa y las Fiestas del Motín de Aranjuez, de Interés Turístico Nacional, son algunas de las citas culturales que esperan al visitante en esta localidad madrileña.

Palacio Real de Aranjuez




Tiene su origen en una finca de recreo, consiguiendo su aspecto monumental en el reinado de Felipe II, aunque su aspecto actual lo alcanza después de la reforma de Carlos III, que le añadió una gran plaza de armas.

El Palacio es de estilo herreriano. Destaca la fachada que está adornada con las estatuas de los tres reyes que intervinieron en su construcción. De capital importancia por su belleza y maestría es la escalera con balaustrada de estilo rococó, obra de Bonavía, y el salón de Porcelana, que tiene sus paredes cubiertas de este material.

Jardines

Vista aérea



Play

Jardín del príncipe



El jardín del Príncipe es un exponente único del "estilo paisajista" en un jardín real español. Fue mandado construir por el Príncipe de Asturias, futuro rey Carlos IV. Su creación abarcó desde el año 1772 hasta el 1804.




Destacar el Jardín chinesco y casa del labrador en los jardines del príncipe






Play


 

ANA35

Super Fiuxer
Uploader VIP
1 Junio 2020
633
467
63
Ronda-Málaga




Es una de las ciudades más antiguas de España, dividida en dos por el río Guadalevín y famosa por el tajo, ese espectacular corte de la roca que forma la garganta por la que a día de hoy pasa el río.

Play

Puente Nuevo



Las vistas dramáticas del puente de Ronda es algo que debe verse al menos una vez en la vida.


El monumento más grande, más antiguo y más emblemático de la ciudad de Ronda. Tardó unos 40 años en construirse y se terminó en 1793 para unir la zona de la antigua ciudad

La Plaza de toros




Ronda es conocida, entre otras cosas, por ser la cuna de la tauromaquia. La plaza de toros de la ciudad data de 1785



De hecho, fue en esta plaza donde Pedro Romero fijó las normas de las corridas de toros.


Mirador de Aldehuela y Balcón del coño




Uno de los miradores más populares de la ciudad y con razón. Las vistas de la garganta, el Puente Nuevo y la campiña de los alrededores son espectaculares. Desde el mirador de Aldehuela disfrutarás de unas vistas absolutamente magníficas de toda la ciudad y alrededores




Por aquí se encuentra el mirador más conocido de Ronda, el Mirador del Coño. Se llama así porque cuando te asomas lo primero que te va a salir por la boquita es decir:

– ¡Cooooooño, vaya vistas!

Alameda del Tajo




Otro de los imprescindibles de la ciudad de Ronda es un paseo por la Alameda del Tajo, anteriormente conocida como Alameda San Carlos, un paseo lleno de árboles y con un jardín botánico que data de principios del siglo XIX

Baños árabes

Son los baños árabes mejor conservados de toda España. Se construyeron a finales del siglo XIII durante el reinado del rey Abomelik y están dispuestos como las termas romanas con una zona fría, otra cálida y otra caliente




Las aberturas en forma de estrella en el techo, fueron adaptadas de los baños árabes de la bonita Alhambra de Granada

Palacio de Mondragón



Mezcla la arquitectura árabe de su patio con la arquitectura renacentista que se unió durante los desarrollos posteriores y fue construido en 1314 bajo el mandato del rey Abomelik. Antiguamente fue utilizado por la reina Isabel y el rey Fernando como residencia principal durante sus visitas a Ronda.




Alberga el museo dedicado a la rica historia de Ronda con ejemplos de tumbas romanas y árabes

Murallas árabes

A lo largo de la historia, Ronda ha sido una de las ciudades más inexpugnables de Andalucía.



Principalmente esto se debe a su posición geográfica, pero también a los conjuntos amurallados y a los accesos construidos por los árabes durante la era islámica. Conforme Ronda se expandía, más murallas y más puertas se construían.

Jardines de Cuenca




Son denominados así porque están dedicados a la ciudad de Cuenca, que está hermanada con Ronda ya que ambas están edificadas asomando al vacío desafiando la gravedad de la naturaleza y la construcción humana.




Edito-Antes y después



En Julio de 1917 hubo un deslizamiento de rocas, y las casas con molinos de agua desaparecieron, matando a 15 personas. Y el puente se comenzó a construir en 1735, pero colapsó 5 años después, matando a 50 obreros. Volvieron a construirlo en 1751 pero no se completó hasta 1793.

 
Última edición:

ANA35

Super Fiuxer
Uploader VIP
1 Junio 2020
633
467
63
Ávila - Castilla y León

Visita el 19-Abril-2019

Cuna de Santa Teresa, ciudad tranquila y apacible



A esas piedras colocadas una a una entre los siglos III y IV. Perfección y una conservación envidiable. Pero las murallas no son lo único que hay que ver en Ávila en un día. Hay mucho más, dentro y fuera de ellas. La huella de Santa Teresa, sus plazas, templos y, por supuesto, una gastronomía donde brilla su carne de vacuno. Aquí va una muestra....


Rincones imprescindibles



Basílica de San Vicente



Fuera de la Muralla. La primera no podría ser otra que la imponente basílica de San Vicente. Simplemente excelsa y maravillosa. En el lugar donde fueron martirizados los santos Vicente, Cristeta y Sabina se levanta esta pieza única del románico español. No habrá más remedio que quedarse con la boca abierta ante su portada occidental



La Basílica de San Vicente es, sin lugar a dudas, uno de los más notables exponentes del románico y gótico castellanos tanto en el ámbito arquitectónico como en el plano escultórico.


Plaza de la Santa y Convento Santa Teresa



Ávila es Santa Teresa y viceversa. La mística de la Santa está presente en cada esquina y el mejor lugar para comprobarlo es la iglesia y el convento que lleva su mismo nombre

Centro del casco histórico Ayuntamiento y Palacio de los Polentinos




Esta plaza es el epicentro de las Jornadas Medievales de la ciudad y un buen lugar para llevarse una caja de yemas.


Murallas de Ávila




Vistas desde la parte de arriba tramo de la catedral

Play

Catedral



Fue declarada monumento histórico artístico en 1914

Antiguo templo mozárabe
Catedral de tres naves y cuatro tramos que se encuentra bajo la advocación del Divino Salvador y comenzó a construirse aproximadamente en el año 1091 adosada de tal modo a la muralla que el ábside del templo forma parte de la fortaleza defensiva, siendo a su vez catedral y castillo, es una de las primeras catedrales góticas de España y en las pocas que reposan los restos de un político

Adolfo Suárez descansan en la catedral con el epitafio "La concordia fue posible"

Plaza Santa Teresa-Iglesia de San Pedro


Fuera del perímetro de Las Murallas, frente a la Puerta del Alcázar



En la denominada Plaza del Mercado Grande, se encuentra la Iglesia de San Pedro. Similar a la Basílica de San Vicente, se trata de una iglesia de estilo románico con planta de cruz latina con 3 naves. Su construcción data del siglo XII, aunque sufrió importantes transformaciones en el siglo XIV.



De las 3 puertas que posee, destacan la puerta norte con sus 5 arquivoltas y la puerta oeste con 6 arquivoltas y un gran rosetón gótico.

Los Cuatro Postes




Se trata de un punto emblemático de Ávila. Extramuro de la ciudad, en un promontorio cerca del río Adaja, se encuentra este monumento consistente en 4 columnas y una cruz central, pero lo mejor de todo son las vistas que se tiene de la ciudad




Viaje virtual e información (Click aquí)






 

ANA35

Super Fiuxer
Uploader VIP
1 Junio 2020
633
467
63
Segovia -Castilla y León

Escapada el 16-abril-2019



Ciudad situada a 92 Km al noroeste de Madrid, es testimonio de un pasado rico en leyendas.

La ciudad, construida sobre roca calcárea a más de 1000 metros de altitud, fue fundada hace más de 2000 años por los celtas.




En 1985 la ciudad vieja de Segovia y su acueducto fueron declarados Patrimonio de la Humanidad por la Unesco, por lo que una de las primeras cosas que ver en Segovia es su Acueducto.

Segovia en 1 día- rincones imprescindibles

Plaza Mayor





Play

Catedral

La "Dama de las Catedrales" protagonista de una bella plaza y que merece la pena incluir en la lista de cosas que ver



Catedral de Santa María,la última catedral gótica que se construyó en España, considerada como la obra maestra del gótico vasco-castellano, comenzó a construirse en 1525, con la colaboración desinteresada de los segovianos, bajo la dirección de los arquitectos de la familia Gil de Hontañón.



Sustituyó a la Catedral Vieja situada en los actuales jardines del Alcázar y destruida durante la Guerra de las Comunidades en 1520.


Murallas




Ya existían cuando Alfonso VI de Castilla arrebató la ciudad a los árabes. Recorre el casco antiguo, y en la actualidad conserva tres puertas: San Cebrián, Santiago, y San Andrés, y los portillos del Consuelo, de San Juan, del Sol y de la Luna.

Play

Plaza San Martin



Ofrece un interesante conjunto arquitectónico que recuerda a algunas plazas italianas.


-El Torreón de Lozoya Casa fuerte reformada por Francisco de Eraso, secretario del Rey Felipe II, a mediados del siglo XVI

-La Casa de Solier y la Casa de Bornos, son dos casonas renacentistas

-Iglesia de San Martín,Entre elegantes edificios, destaca la Iglesia románica de San Martín, del siglo XII.

-Una estatua del comunero Juan Bravo obra del escultor Aniceto



Marinas en el primer tramo de la escalinata y dos esfinges neoclásicas con cabeza y busto de mujer y cuerpo de leona, conocidas popularmente como Las Sirenas, completan la variopinta estética de la plaza

Play


Casa de los picos



Alcázar



Un castillo de hadas vigilando la meseta castellana



El castillo de Blancanieves

La fortaleza en la que vivía la malvada madrastra de este relato fue creada a partir de el Alcázar de Segovia.

Una de las imágenes más difundidas en internet del Alcázar de Segovia fue capturada el 10 de enero de 2009





El Alcázar es otro de los lugares que ver en Segovia más relevantes. Se trata de un palacio real situado en lo alto de una roca entre los ríos Eresma y Clamores.



Fue una de las residencias de los Reyes de Castilla, de Alfonso X el Sabio y de Enrique IV, y de él partió Isabel la Católica para ser coronada reina de Castilla en la plaza mayor.

Play



Un profundo foso con puente levadizo abre paso a una fortaleza de ubicación
privilegiada, posiblemente habitada desde la época celta. El castillo, convertido en Alcázar -residencia real- en el s. XIII, adquirirá su fisonomía gótica en los tiempos de Juan II y Enrique IV. Su restauración ha sido continua tras un grave incendio ocurrido en 1862 y que a punto estuvo de destruirlo definitivamente.

Acueducto




Play


Único y magnífico, el Acueducto de Segovia es una de las más soberbias obras que los romanos dejaron repartidas por su vasto imperio. Fue construido para conducir hasta Segovia el agua de la Sierra, es símbolo heráldico de la ciudad y su construcción fue atribuida al diablo por la leyenda.



Su construcción data del siglo II después de cristo. Sus 167 arcos de piedra granítica del Guadarrama están constituidos por sillares unidos sin ningún tipo de argamasa mediante un ingenioso equilibrio de fuerzas.


Obra extraordinaria, en la que la utilidad convive con la armonía y la belleza, ha prestado servicio a la ciudad hasta fechas recientes. A través de los siglos, apenas ha sufrido modificaciones y es seguramente la principal atracción turística de Segovia (sin olvidar su cordero y su cochinillo).


Viaje virtual (Click)
 
Última edición:

ANA35

Super Fiuxer
Uploader VIP
1 Junio 2020
633
467
63
Visita 28-febrero-2019

Pedraza-Segovia






Pedraza es una Villa medieval amurallada de pequeño tamaño, pero de gran belleza, en la que es imprescindible callejear para descubrir sus bonitos rincones.



Los visitantes en su recorrido podrán contemplar numerosos palacios y casas nobles blasonadas que se comenzaron a construir en el siglo XVI y que hoy día gozan de un estupendo estado de conservación.



No puedes perderte




Plaza Mayor

Panorámica




Para muchos, es una de las Plazas más bonitas de España; irregular en su forma y creada para que las familias nobles de la villa disfrutaran desde sus balcones, de los festejos taurinos celebrados desde 1550.

Pocas familias fueron las privilegiadas de vivir en esta Plaza, conservándose todavía sus palacios y casonas datadas en los siglos XVI y XVII, presididas en su conjunto por imponentes fachadas y elegantes escudos de armas, encargados de recordarnos hoy, a quién pertenecieron entonces.

Presidiendo la Plaza, se levanta la Iglesia de San Juan Bautista, el único templo que se conserva abierto al culto en la actualidad.



No hay que olvidarse de sus múltiples apariciones en escena, de películas, series y anuncios de televisión, en los que no pocos visitantes, reconocen algunos rincones ya famosos, cuando pasean por su suelo empedrado.

Castillo- Museo Zuloaga

Panorámica



El castillo, además, jugó un papel histórico importante. Aquí fueron encarcelados los hijos del rey Francisco de Francia. Se garantizaba así el cumplimiento del Tratado de Madrid, por el que Francia cedía a España los derechos sobre algunos territorios europeos.

Más tarde, el castillo fue adquirido por el pintor Ignacio Zuloaga, quien lo reformó. Hoy es un museo en el que se exponen sus obras.



Museo Zuloaga recopila su obra y sus recuerdos sobre la Tauromaquia - Las Artes

Cárcel de la Villa



Torreón defensivo del siglo XIII utilizado como cárcel en el siglo XVI. En su interior pueden verse las antiguas celdas de madera de la época, la habitación del carcelero, algunos cepos para someter a los presos, las mazmorras, el sistema de letrinas utilizado...





Los platos típicos de Pedraza son a base de cordero, cochinillo, judiones de la granja

Un evento destacado-La noche de las velas




Cualquier rincón se ilumina con velas los dos primeros sábados de Julio, desde hace más de 20 años, para albergar a los mejores músicos del momento, unidos para el deleite del visitante, en los conocidos Conciertos de las Velas, un espectáculo único para los sentidos.

Play
 
Última edición:

ANA35

Super Fiuxer
Uploader VIP
1 Junio 2020
633
467
63
Bosques perfectos para visitar cualquier época del año y en especial en otoño



Los mejores bosques y más bonitos de España- Navarra




Navarra



Selva de Irati



La Selva de Irati es uno de los bosques de hayedos, robles y abetos más extensos y mejor conservados de Europa. En total, 17.000 hectáreas en estado casi virgen, lo que lo convierten en un tesoro natural de gran valor ecológico. Una red de senderos de diferentes niveles permiten descubrir este rincón navarro en el que conviven zorros, jabalís o ciervos.

Con 16 senderos balizados, todos ellos con una extensión menor a los 10 kilómetros, este bosque navarro parece sacado de una narración en la que los duendes son protagonistas.



Descubrir los encantos de la Selva de Irati es un placer en cualquier época del año, pero hacerlo en otoño es un auténtico regalo para los sentidos

Bosques cubiertos de alfombras de hojarasca y hayas centenarias que tiñen de ocre y amarillo los mágicos paisajes del Pirineo navarro.


Señorío de Bertiz



"Estás a punto de entrar en el jardín de los sentidos"

Está formado por un bello entramado de caminos y senderos rodeados de árboles de muy diversos tipos y tamaños, setos, arbustos y macizos florales contando con representación de especies autóctonas así como gran cantidad de plantas exóticas.



Las abundantes lluvias y las frecuentes nieblas crean un ambiente propicio para dar vida a leyendas ancestrales, como la de que las lamias o sirenas que habitan en sus bosques son las que protegen todo el valle. Tanta humedad se recoge en arroyos que excavan infinidad de regatas en el lecho del bosque, y va a parar al río Baztán (Bidasoa).


Hayedo de Belagua



En lo más alto del Pirineo navarro, en el límite con Francia, se asienta el Rincón de Belagua, el ecosistema más relevante del Valle del Roncal, se une a los de Hecho y Ansó (Parque Natural de los Valles Occidentales, Huesca). La puerta para visitarlo es el pueblo montañés de Isaba



El paraje está enmarcado en tres de sus lados por algunas de las cumbres más emblemáticas del Pirineo, entre ellas la Mesa de los Tres Reyes (2.428 m), la más alta de Navarra.


Sierra de Urbasa



El Parque Natural de Urbasa y Andía se encuentra al oeste de Navarra y abarca un total de 21.408 hectáreas de terreno

Se encuentra este peculiar hayedo, que recuerda a una dehesa de encinas, y que tiene características únicas: troncos más altos de lo habitual, ramas exageradas y los paisajes.

Existen varios senderos que recorren el parque, alguno de ellos son el de los Montañeros, el de las Fuentes, el de los Pastores y el de Dulantz y Cañón de Iranzu. El terreno está en parte acondicionado para realizar rutas en btt y las características de su paisaje kárstico hacen que además sea un lugar adecuado para la práctica espeleológica.



El más espectacular de los parajes de la sierra de Urbasa es el nacedero del Urederra, declarado Reserva de la Biosfera de la Unesco. El azul turquesa de sus aguas y la espesa vegetación que rodea esta salida natural del acuífero formado por el macizo kárstico de Urbasa es de una belleza rotunda. A través de una ruta senderista, que sale del área de acogida de Baquedano, se puede descubrir este entorno llegando hasta una catarata de 30 metros de altura.


Hayedo de Quinto Real



«Quinto Real» es un bosque de hayas en Navarra, en la muga con Francia, formando parte de lo que tradicionalmente se conoce como el País Vasco Francés. Ahí donde lo véis, su propiedad ha sido siempre objeto de sangrientas disputas entre los pastores franceses de Baigorri y los españoles del Valle de Erro.



En las entrañas de Quinto Real, existen también multitud de manantiales de agua fresca y ríos, entre los que destaca, el Río Arga, que abastece a Pamplona gracias al pantano de Eugi, y bajo cuyas aguas se esconden las ruinas de la antigua Fábrica de Armas de este pueblo.




 

ANA35

Super Fiuxer
Uploader VIP
1 Junio 2020
633
467
63
Los mejores bosques y más bonitos de España- Cantabria



Bosques de Saja



En la espesura de sus bosques viven todavía, entre otras especies, el oso o el urogallo. Parque Natural, que abarca 7.000 hectáreas, con bellísimos hayedos.



El interior del bosque, se suele decir que lo importante está en el interior, y en este caso, esa máxima se cumple de forma tajante

Robledal de Ucieda



Está situado al sur de la sierra del Escudo de Cabuérniga dentro de Parque Natural de Saja-Besaya al norte de la Cordillera Cantábrica.



Este maravilloso robledal de Ucieda, en la cuenda del río Bayones, es uno de los pocos bosques de robles, que no fueron talados para convertir la zona en pastos.

Monumento Natural de las Sequoias del Monte Cabezón



Encontramos cerca de Cabezón de la Sal, un buen grupo de gigantescas secuoias (alrededor 800).

Su curiosa historia se remonta a los años cuarenta, cuando se decidió plantar 800 secuoyas para abastecer de madera a la zona. Cuando llegó la hora de talar su madera, ésta ya no era de interés industrial, y allí quedaron. Declarado Monumento Natural en 2003, algunas de aquéllas miden hasta 36 metros y su hoja perenne hace posible que puedan contemplarse en cualquier época del año.

Bosques de los Collados del Asón



Dentro del Parque natural de los Collados del Asón, encontramos el regalo del bosque de Llusías, el hayedo del monte Busturejo y el abedular de la ladera de la sierra Helguera.



Bosques del Alto Asón Agrestes peñas, inmensos lapiaces y frondosos hayedos conforman una de las comarcas más hermosas y fascinantes de la Cantabria Oriental. Su inigualable belleza, la ausencia de pistas y la casi inexistente presión turística son grandes alicientes para los amantes de la montaña pura y salvaje. Sus bosques autóctonos están salpicados por infinidad de roca caliza, tapizada de jugoso musgo y adornado con la más espesa hojarasca.



 

ANA35

Super Fiuxer
Uploader VIP
1 Junio 2020
633
467
63
Los mejores bosques y más bonitos de España- Galicia



Fragas do Eume



Un bosque mágico, este lugar guarda una de las mayores concentraciones de biodiversidad de la costa atlántica española. Algo que implica una belleza natural impresionante que podemos observar si decidimos hacer una escapada.



Más de 9.000 hectáreas de extensión y en las que habitan menos de 500 personas. Se tratan también de las fragas costeras mejor conservadas de Europa debido a la humedad, frescura y temperatura que hay en su interior, y que permite albergar especies animales y vegetales en peligro de extinción. El Parque Natural Fragas del Eume se ubica alrededor del curso del río Eume y tiene la forma de un triángulo cuyos vértices y fronteras serían As Pontes, Pontedeume y Monfero.

Bosques de los Ancares



Los preciosos Ancares, tienen la mayor masa boscosa de toda Galicia; ubicados en el límite con Asturias, comparten con el Principado, parte del hábitat del oso pardo.



Se podría decir que Ancares y Courel conforman la mayor reserva verde de Galicia. Lobos, jabalíes, zorros, y corzos son algunos de los animales que podréis encontraros si os animáis a recorrer alguna de sus bellas sendas. Hasta no sería imposible encontrar el rastro de un oso o quizás un urogallo.

Fraga de Catasós




Bosque pontevedrés, precioso tapiz de castaños y robles centenarios de hasta 30 metros de altura, que rodean el antiguo pazo de los Quiroga, en Lalín.



Atención a los altos y esbeltos robles y castaños que habitan la fraga! Un paseo corto y sencillo a la vez que espectacular y didáctico, ideal para familias.


 

ANA35

Super Fiuxer
Uploader VIP
1 Junio 2020
633
467
63
Los mejores bosques y más bonitos de España- Asturias



Bosque de Muniellos



Está situado en el corazón del Parque Natural de las Fuentes del Narcea, Ibias y Degaña. Declarado como Reserva de la Biosfera por la Unesco, esta espectacular Reserva Integral es el mayor robledal de toda España y hábitat del oso pardo cantábrico. Se necesita permiso para el acceso, que está limitado a unas decenas de personas al día. Tiene 2.695 hectáreas.



Rezuma humedad en sus mullidos suelos de hojarasca y entre los musgos y líquenes que tapizan sus troncos. Parece un bosque de cuento. Pero es que, además, en medio del otoño se incendia de color. Primero son las hayas, después las hojas de abedules y seguidamente, los robles los que ponen la nota de color a este espacio que en esta temporada resulta único.

Bosque de Peloño



Es el alma del Parque Natural de Ponga; más de 200.000 hayas en sus 1.507 hectáreas, que pintan de colores estos preciosos paisajes del oriente astur. Una pista lo recorre desde la collada le Bedules.




En principio sombrío, como todo hayedo que se precie, Peloño transmite sin embargo un enorme placer, límpido y luminoso a los sentidos del excursionista humano. Además permite que la fauna autóctona del Principado siga contando con su hábitat predilecto

Hayedo de Hermo



Recónditos, desconocidos y mágicos lugares del Parque Natural de las Fuentes del Narcea, Ibias y Degaña. Con unas 1.500 hectáreas, es la zona con mayor cantidad de hayas de Asturias, junto a Peloño y Montegrande.




Se encuentra en el valle de Xedre/Gedrez, en la cabecera del río Narcea, en un precioso rincón, refugio del oso pardo cantábrico.

Se extiende desde el entorno de Monasterio de Hermo, hasta Gedrez.

Hayedo de Montegrande




Es la cuarta superficie boscosa asturiana, después de Muniellos, Hermo y Peloño, con 1.474 hectáreas. Este precioso hayedo alberga maravillas naturales como la cascada del Xiblu, un conjunto de tres cascadas que suman un total de 100 metros de gran belleza y en las que el agua se precipita de manera salvaje monte abajo. Está en el Parque Natural de las Ubiñas-La Mesa, en el linde con León.




La naturaleza no sólo es goce, alimento y materiales, sino también vida y curación, o al menos así lo creían quienes venían a esta zona; concretamente, a la fuente de los leprosos, casi al principio de la ruta, para curar su enfermedad. Fuera cierto o no, el paseo por el hayedo de Montegrande supone el disfrute de uno de los mejores bosques de la región.

Hayedos de Redes



Tres cuartas partes de este espacio protegido asturiano en la cordillera cantábrica, atravesado por el río Nalón, lo copan las hayas, que, junto a otros bosques de robles, fresnos, carbayos, arces, abedules y praderas sirven de hábitat a múltiples especies y son un paraíso natural en otoño. En el Centro de Interpretación y Recepción de Visitantes de Campo de Caso informan sobre las diferentes rutas y ofrecen itinerarios guiados, como las que llevan al desfiladero de los Arrudos, a la cascada del Tabayón o la del Alba, la más conocida.




El bosque de Redes, un paraje excepcional, en el que los pliegues rocosos de caliza, junto con los hayedos centenarios, se elevan a capricho desde las profundidades de los desfiladeros, para perderse entre la persistente niebla, que cubre a menudo el cielo de esta parte de Asturias.

Bosque de Pome




Es el mayor hayedo del macizo occidental de los Picos de Europa, en el Parque Nacional de Picos de Europa, y muy cercano a los famosísimos

Lagos de Covadonga.




Este parque natural y Reserva de la Biosfera agrupa poderosas cumbres de la cordillera Cantábrica. Los pastos y matorrales de enebros y gayubas tapizan los valles de las zonas altas, mientras que los bosques de hayas, tejos, fresnos y arces cubren las zonas bajas.

Hayedos de Somiedo



Somiedo, uno de los santuarios del oso pardo, nos regala con paisajes únicos. El valle de Saliencia, el de Sousas, el valle del río Somiedo, el del río Pigüeña o el Valle del Lago, tiene preciosos bosques de hayas, que en otoño están en su máximo esplendor.




Con una extensión de unos 290 km2, se trata de uno de los espacios naturales que mejor representa a la montaña asturiana. Habitado por unas 1600 personas, merece la pena elegir una de las rutas que conducen hasta las brañas o conjunto de cabañas que muestran cómo vivían los montañeses desde tiempos inmemoriales. Las brañas mejor conservadas son la Pornacal y Mumian, aunque existen hasta cuarenta más. Somiedo está formado básicamente por hayedos, aunque también hay bosques de robles, abedules, arces y tilos. Pero lo más destacable de Somiedo es que alberga uno de los principales núcleos oseros de la Cordillera Cantábrica. El parque organiza rutas durante todo el año.

Tejera del Sueve




La sierra litoral del Sueve se reparte entre los municipios de Parres, Piloña, Colunga y Caravia, adentrándose también en Ribadesella a través de su estribación oriental que es la sierra del Fitu. Su proximidad a la costa y su altura media configuran un sistema montañoso único en Asturias, lo que sin duda atrae a visitantes de todo tipo dadas sus amplias posibilidades de acceso.



La Tejera del Sueve, sierra litoral del oriente asturiano, es un bosquecillo milenario de 150 hectáreas. Se compone de hayas, fresnos, castaños o tejos (8.000 tejos centenarios), con un arbolado antiquísimo, perfectamente conservado, e imponente por el enorme tamaño.


 

ANA35

Super Fiuxer
Uploader VIP
1 Junio 2020
633
467
63
Los mejores bosques y más bonitos de España- País Vasco



Gorbea (Vizcaya) y Sierra de Aralar



Destaca en estas verdes tierras norteñas, el hayedo de Otzarreta y el impresionante hayedo de Altube en el Parque Natural del Gorbeia, y el hayedo de Akaitz, el lapiaz de Pardarri, el valle de Arritzaga o el circo glacial de Pardelutz, en el Parque Natural de Aralar.



Son nada menos que 20.000 hectáreas de tierra que nos ofrecen la oportunidad e disfrutar de las maravillas de la naturaleza en el País Vasco, una verdadera maravilla realmente. Muchos dicen que es la zona más bella de toda Euskadi, una verdadera maravilla y paraiso para los amantes del turismo rural.

Este lugar fue declarado como Parque Natural en el año 1994 y desde entonces quedo protegido de tantos problemas medioambientales que se le crean a este tipo de entornos naturales. Su típico clima de montaña hace que tengamos nieve en los meses de invierno creándose por su situación un microclima importante.

Bosques de Valderejo



Límite entre los hayedos del norte y los del sur, en un alto valle cercado por empinadas laderas; en el vitoriano Valderejo se forma un particular y bonito paisaje. Parque Natural de Valderejo.



Si amas el senderismo has llegado al lugar adecuado. Valderejo es un espacioso valle cercado por empinadas laderas que culminan en rocas y atravesado por nueve sendas, entre las que destaca el hermoso desfiladero del río Purón, la joya paisajística de este Parque.

Bosque de Oma



El bosque pintado de Oma por Ibarrola, el artista dejó huellas en árboles y piedras, con el propósito de unir el trabajo de los ancestrales artistas del Paleolítico con la tendencia moderna del land art, una corriente artística que trabaja directamente sobre el entorno natural, siendo el propio paisaje el lienzo del pintor.



Sin duda uno de los bosques más atípicos se encuentra en la Reserva Natural de Urdaibai, calificada en el año 1984 como reserva de la biosfera por la UNESCO. Conocido como el bosque pintado o bosque de Oma, obra del pintor y escultor Agustín Ibarrola. Pasear por este bosque es un viaje evocador al arte más natural y casi rupestre que se puede observar en sus 47 figuras de diferentes temáticas, animales, geometrías o humanas, todas ellas plasmadas en los troncos de sus pinares.

Bosques del Santuario de Urkiola



Preciosos hayedos en el Parque Natural vasco de Urkiola.

El Parque Natural de Urkiola, al igual que el de Gorbeia, reparte su superficie entre los territorios históricos de Álava y Bizkaia. Fue declarado Parque Natural en 1989.



Agrupa los terrenos de mayor altitud de la Sierra de Aramotz y es escenario de diversos cuentos, tradiciones y leyendas. Se cuenta que allí habita Mari, la dama de Anboto, la leyenda más clásica y arraigada entre los habitantes del País Vasco.

Este parque es zona de gran tradición pastoril, por lo que podrás pasear entre grupos de ovejas, vacas, caballos…
 

ANA35

Super Fiuxer
Uploader VIP
1 Junio 2020
633
467
63
Los mejores bosques y más bonitos de España- Cataluña



Valle de Arán




En las zonas bajas del léridano valle, crecen los pinos silvestres y las hayas, mientras que en las más altas abundan bonitos bosques de abetos y pinos negros. Es la zona periférica del Parque Nacional d´Aigüestortes o l´Estany de Sant Maurici. Los abetales más importantes de España están en Lérida, con unas 17 000 ha, de estos bosques.



El Valle de Arán puede definirse como uno de los destinos españoles más visitados por el turismo de invierno. Un lugar en el que poder encontrar todo tipo de pistas en las que los amantes del esquí y el snow. Pero este entorno es mucho más que deportes de riesgo, esta zona del pirineo catalán destaca por un entorno natural

Fageda d´en Jordà




Sin duda un lugar ideal para los amantes del senderismo por sus mágicas rutas en la montaña.



Bellísimo y muy concurrido hayedo, situado en la Garrotxa (Girona), dentro del Parque Natural de los Volcanes de la Garrotxa. A solamente unos 300-500 metros sobre el nivel del mar, es uno de los hayedos más bajos que existen en la península Ibérica; puede desarrollarse debido a la humedad de la zona y la capacidad de drenaje de las rocas volcánicas.

Fageda de la Grevolosa




En el término municipal de Sant pere de Torelló, en la comarca de Osona



Con ejemplares que rondan los trescientos años de vida, el Hayedo de la Grevolosa es uno de los parajes más espectaculares de Cataluña. El otoño es la mejor época del año para visitarlo y disfrutar de la calma e inspiración que ofrece al viajero el espacio presidido por un haya de 42 metros de altura y un tronco de casi 6 metros de perímetro en su base, que sostiene una copa de 20 metros de diámetro.


 

ANA35

Super Fiuxer
Uploader VIP
1 Junio 2020
633
467
63
Los mejores bosques y más bonitos de España- Extremadura



Castañar de Hervás



Con ejemplares de grandes dimensiones, en un conjunto de gran belleza. Está situado entra Cáceres y Salamanca.



La ruta de La Chorrera en Hervás -Cáceres- es uno de esos senderos que repites más de una vez. Un camino que parte del barrio judío hervasense y nos lleva, siguiendo el curso del río Ambroz, hasta las estribaciones del pico Pinajarro en la Sierra de Gredos. La Chorrera es un salto de agua de casi 30 metros de altura que salva el desnivel de la montaña.

Monfragüe




Un fin de semana da para recorrer el parque nacional de Monfragüe y al menos realizar un par de rutas de senderismo.

Lo mejor de esta carretera es el mirador de la Tajadilla y un merendero desde donde se pueden ver varios grupos de buitres justo antes del embalse de Torrejón.




Aparte de su potencia ornitológica, el Parque Nacional de Monfragüe es una de las principales reservas de vegetación mediterránea.



 

ANA35

Super Fiuxer
Uploader VIP
1 Junio 2020
633
467
63
Los mejores bosques y más bonitos de España- Comunidad Valenciana




Font Roja




El Parque natural del Carrascal de la Fuente Roja fue declarado parque natural el 13 de abril de 1987 por la Generalitat Valenciana. Se encuentra en la comarca de L’Alcoià, al norte de la provincia de Alicante, entre los términos municipales de Alcoy e Ibi.



Excelente representación del colorido bosque mixto mediterráneo: carrasca, tejo, roble valenciano, arce o el fresno.

Robledales del Parque Natural de la Tinença de Benifassà




La Tinença de Benifassà es una subcomarca del Baix Maestrat (Norte de Castellón), frontera con Cataluña y Aragón, un paso histórico montañoso a 40 km del Mediterráneo.



Tiene alguna de las masas mejor conservadas de robledales de la Comunitat Valenciana; uno de los paisajes más exuberantes de la Comunidad.

Hoces del Cabriel




El valle del Cabriel es el bosque de ribera mejor conservado de la Comunidad; chopos, sauces y Tamarix, y junto a ellos las cañas, juncos y el cañizo.



Forman un parque natural entre las provincias de Valencia y Cuenca.
Se encuentra localizado en la comarca de Requena-Utiel y en la provincia de Cuenca en la comunidad autónoma de Castilla-La Mancha. Debido a su superficie se constituye en el mayor paraje protegido de toda la Comunidad Valenciana.

La Dehesa del Saler




Es un bosque mediterráneo situado entre la Albufera de Valencia y el mar. Concretamente arranca a partir de la pedanía de El Saler, abraza al canal de la Albufera y el estanque del Pujol, para acabar cerca de El Palmar.



La Albufera se comunica con el mar a través de un canal de corto recorrido, denominado Gola del Pujol. El agua de la Albufera es dulce y se mantiene con un pequeño pantano que controla la salida del agua y no permite la entrada de agua salada. En los años setenta, al lado del canal se construyó un estanque artificial donde se pueden observar las aves.



 

ANA35

Super Fiuxer
Uploader VIP
1 Junio 2020
633
467
63
Los mejores bosques y más bonitos de España- Comunidad Murciana



Bosques de la Sierra Espuña



El Parque Regional de Sierra Espuña, nos ofrece bonitos paisajes, con barrancos dominados por bosques y matorrales.



Aquí se encuentran paisajes de extrema aridez o de frondosos arbolados. Un recorrido por estas tierras reúne un completo muestrario de la naturaleza: bosques y estepas, ríos, embalses, alta montaña, regadío y secano


 
Netload Yt to mp3 ReyAnime