Lugares del Mundo

ANA35

Super Fiuxer
Uploader VIP
1 Junio 2020
657
496
63
Los mejores bosques y más bonitos de España- La Rioja



Bosques de la Sierra Cebollera




El riojano Parque Natural de Sierra Cebollera, es un vergel de robles y hayedos, regados por el río Iregua.



El Parque Natural de Sierra Cebollera es el enclave natural mas protegido de la Comunidad, forma parte de la comarca del Camero Nuevo y, por lo tanto, del Valle del Iregua

Sierra Cebollera es un enclave geológico privilegiado por contar con las formaciones glaciares más significativas del Sistema Ibérico (Hoyos y Lagunas del Iregua) y un importante conjunto de cimas superiores a los 2.000 metros.

Se trata además de un ecosistema singular, al constituirse en una «isla eurosiberiana» en un entorno mediterráneo más seco (Valle del Ebro y Meseta).

Hayedo de Los Cameros




En el riojano Parque Natural de la Sierra Cebollera se encuentra uno de los hayedos más hermosos de España, el de Los Cameros, cuya coloración otoñal constituye un impresionante espectáculo de la naturaleza


 

ANA35

Super Fiuxer
Uploader VIP
1 Junio 2020
657
496
63
Los mejores bosques y más bonitos de España- Aragón




Valle de Hecho Pirineos, Selva de Oza



El valle de Hecho es rico en una excepcional fauna y flora, en cuyas zonas más altas se encuentra la Selva de Oza, un impresionante bosque de hayas y grandes formaciones rocosas. Los valles occidentales oscenses del Alto Aragón (Ansó, Hecho, Aragüés del Puerto, Aísa y Borau), esconden algunos de los mayores bosques del Pirineo; podemos disfrutar de parajes como la Selva de Oza (entre los macizos de Peñaforca y Bisaurín) o la foz de la Boca del Infierno.



La Selva de Oza es un espacio natural, incluido en el Parque Natural de los Valles Occidentales de La Jacetania, que permite realizar innumerables actividades deportivas y turísticas, en las que el gran protagonista es la naturaleza. Su paisaje y orografías son idóneos para realizar de rutas de senderismo, ascensiones, travesías, BTT, escalada, parapente y en invierno, esquí de fondo, esquí de montaña, raquetas y back-country.

Parque nacional de Ordesa




El exuberante bosque mixto de hayas, robles, serbales, abedules, mostajos o arces que habita el parque nacional de Ordesa y Monte Perdido, en Huesca, con sus cuatro valles de origen glaciar (Ordesa, Pineta, Escuaín y Añisclo), presenta una de las postales otoñales más coloridas de España



En pleno Pirineo aragonés podemos visitar uno de los hayedos y abetales más pintorescos de España, situado entre los cañones y los senderos del parque natural donde se encuentra. Disfrutando de una orografía muy particular, aprovecha para andar por la pradera de Ordesa, ver la cascada de la Cola de Caballo o cruzar el puente de la Sierra de los Cazadores.

Dónde está: en el Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido, a 120 km de la ciudad de Huesca

Hayedo de Peña Roya




Es el hayedo más destacado del Parque Natural de las Dehesas del Moncayo, situado en las mismas faldas de la montaña.

Abundantes son los caminos y sendas, de todo tipo, bien marcados y señalizados, que permiten penetrar en los recodos, rincones y costados de este sobresaliente relieve a caballo entre las provincias de Zaragoza y Soria.




Hay una decena indicados con carteles verdes por los forestales del Parque Natural del Moncayo

El Parque Natural del Moncayo albergan valiosos bosques como el Hayedo de Peña Roya

Puertos de Beceite




Los Puertos de Beceite son un macizo montañoso que separa el valle del Ebro del Mediterráneo y se extiende entre las provincias de Tarragona, Castellón y Teruel. Sus abruptas montañas, horadadas por numerosos ríos y barrancos, esconden impactantes parajes como el Parrizal de Beceite, Las Rocas del Masmut, la Pesquera y el Salt de la Portellada.



Es según ADENA uno de los bosques mejor conservados de España; formado por encina, pino laricio, pino carrasco, y pino silvestre e incluso pequeñas zonas de haya.

Bosque de la Pardina del Señor




Hayas, abetos, arces, quejogos, bojes, abedules, pinos y otras especies vegetales dan a este bellísimo bosque una gran variedad cromática. Está en el entorno del Parque Nacional Ordesa y Monte Perdido, entre Fanlo y Sarvisé.



Tiene la peculiaridad de contar con una gran variedad de tipos de árboles, por lo tanto en otoño luce como una espectacular paleta de colores, seguramente difícil de encontrar algo similar en otros lugares del Pirineo. Suele ser a finales de octubre y principios de noviembre cuando se viste con sus mejores galas, atrayendo a multitud de fotógrafos y amantes de la naturaleza, pero cualquier época del año es buena para visitar el bosque y sus caminos. Situado entre el Cañón de Añisclo y el Valle de Ordesa, está a tan solo diez minutos del núcleo de Sarvisé y del Valle de Broto.

Sabinares de Albarracín




Los sabinares más importantes de España se localizan: en Teruel (sierra de Albarracín y Javalambre), en Cuenca (nacimiento del río Cuervo y del río Tajo), y en Valencia (Altos del Rincón de Ademuz).
El paisaje de la Sierra de Albarracín es único. Formaciones geológicas con formas inverosímiles y una increíble vegetación caracterizada por los pinares y también las sabinas




El sabinar de Monterde, el gran desconocido a pesar de ser el más extenso de Europa

Uno de ellos, el de Monterde de Albarracín, está considerado por el Departamento de Medio Ambiente de la Unión Europea como el que posee la mayor extensión de sabinas de toda Europa



 

ANA35

Super Fiuxer
Uploader VIP
1 Junio 2020
657
496
63
Los mejores bosques y más bonitos de España- Castilla y León



Bosques de los Picos de Europa



Bosque de Sajambre


La continuación del vecino bosque astur de Peloño ya en tierra astur, la zona sur del desfiladero de los Beyos (Sajambre), o en los accesos a la Garganta de Cares (Vegabaño y Caín), encontramos impenetrables y bellísimos bosques de hayas y robles.




Esta zona de los Picos de Europa se caracteriza por unos impresionantes bosques de hoja caduca que en otoño se visten de increíbles colores, todo ello presidido por las majestuosas cumbres del Macizo Occidental de Picos de Europa, con su color claro.
Si a eso le añadimos las praderas de un verde intenso que salpican los bosques y las frecuentes nieblas que juegan entre las cumbres creando paisajes unas veces fantasmagoricos, otras misteriosos y otras simplemente bonitos a rabiar, obtenemos al final un entorno y un paisaje difícil de describir.
De Sajambre al refugio de Vegabaño recorriendo sus bosques

Sierra de Urbión-Laguna Negra




La Laguna Negra es el paraje natural con más fama de la Sierra de Urbión, aunque su nombre no le haga justicia, porque ni sus aguas son negras, sino de un profundo azul oscuro, ni está comunicada con el mar ni esconde monstruos en sus profundidades. Descubrirla en otoño tiene aún más magia, cuando se cubre con un gorro de niebla y los frondosos bosques de hayas, álamos y chopos que la envuelven se pintan de colores.



Uno de los puntos más elevados del Sistema Ibérico, el pico de urbión (2.228 metros). Considerado como un espacio natural de la provincia de Soria, la sierra de urbión presenta en esa ruta, compuesta por algo más de 10 kilómetros, algunas montañas y ciertos elementos hidrográficos particulares. El paisaje cambia según la estación del año.

Tierra de Pinares- pinar de Covaleda




La mayor masa boscosa de España (100.000 hectáreas repartidas en 35 municipios), es la Tierra de Pinares, entre Burgos y Soria; destaca la zona a los pies de los Picos de Urbión, dentro del Parque Natural La Laguna Negra y Circos Glaciares de Urbión. El pinar de Covaleda, ubicado entre la Sierra de Urbión y la Sierra de Resomo, provincia de Soria, es el mayor pinar de Europa.



En Covaleda: Los Picos de Urbión a los que podréis acceder desde la Laguna Negra, en un itinerario a pie que atravesará los farallones del circo glaciar y se internará por praderas y pedregales hasta el nacedero del Duero; o desde Covaleda donde un indicador marca la ruta asfaltada que atrapa a contracorriente las aguas recientes.

Bosque de Valsaín




Este es uno de los bosques mejor conservados del Parque Nacional de la Sierra de Guadarrama. Abarca por el norte, desde Navacerrada hasta la Granja de San Ildefonso, y por el oeste, hasta el valle y Puerto de Fuenfría.

Rutas naturales, educación ambiental, Valsaín Esta ruta nos permitirá conocer este enclave que se encuentra en la vertiente segoviana, a 14 km de Segovia y a 80 km de Madrid, en el término municipal de San Ildefonso.




Senderismo por los bosques de Valsaín (Segovia). Adentrándose por un bosque de robles que poco a poco dan paso a los pinos

Hayedo de La Pedrosa




Con sus casi 2.000 hayas, este pequeño hayedo de 78 hectáreas se convierte en el hayedo más meridional de la comunidad de Castilla y León. Se le denomina también hayedo del Puerto de la Quesera.



Tres eran tres los hayedos cercanos a una gran capital, el hayedo de Montejo, el de la Tejera negra y el de la Pedrosa,ya en la provincia de Guadalajara, a cada cual más hermoso debes hacer reserva previa para la visita, la cual se lleva a cabo con cupos limitado.

Sin embargo el Hayedo de la Pedrosa, el cual puedes visitar libremente, sin necesidad de una reserva,porque aunque pequeño en tamaño, son un placer para los sentidos, no teniendo nada que envidiar en belleza a sus dos hayedos vecinos.

Bosques de Brañosera




Bellos rincones de la montaña palentina en Valberzoso, dentro del Parque Natural de Fuentes Carrionas y Fuente Cobre-Montaña Palentina, que conservan tupidos bosques de robles y hayas, hábitat ideal para osos pardos y urogallos.



Cualquier estación del año es perfecta para pasear por su bosque. Ya sea en su explosiva primavera inundado por pequeños riachuelos. En otoño tapizado por miles de hojas de color ocre. En invierno, cubierto de un blanco manto de nieve junto a los débiles rayos de sol que se cuelan entre las ramas. O en verano, a la sombra de sus enormes árboles y al fresco en sus cristalinos arroyos.

Tejeda de Tosande




Nada menos que Greenpeace España asegura, que es una de las tejedas más importantes de Europa. Se encuentra en el Parque Natural de Fuentes Carrionas y Fuente Cobre-Montaña de la Montaña Palentina



Destaca tanto por la concentración como por la longevidad de sus tejos, un árbol cada vez más escaso. Los bosques de tejo son comunidades de gran rareza y en esta tejeda existen cerca de 800 ejemplares (algunos milenarios) que alcanzan el metro o metro y medio de diámetro y los 15m de altura.

Hayedo de Riaño




En el entorno del embalse de Riaño, en el límite con la provincia de Palencia, este hayedo posee unas características más mediterráneas, que el resto de hayedos norteños. Imagen espectacular combinada con este bellísimo embalse leonés.



Fotografía en la ladera del Gilbo, mostrando el Cueto Cabrón, el hayedo y la collada de Bachende, además del pantano; la panorámica captura una de las imágenes que mejor muestra la imponente belleza de la montaña en León

El Castañar de Hermisende




La Ruta de los castaños y prados de Hermisende es un paseo circular que discurre entre alguno de los sotos con castaños más añejos y monumentales de toda Sanabria (Zamora)



Hay lugares tocados por una magia especial. Eso sucede en Hermisende, una pequeña localidad sanabresa en cuyo entorno confluyen Portugal, Zamora y Orense, y se localizan algunos de los castaños más longevos y grandes de toda Sanabria. Un apetecible sendero te lleva hasta ellos.

Castañar de El Tiemblo




En Avila encontramos este magnífico castañar, el Castañar del Tiemblo está ubicado en el municipio que lleva el mismo nombre, en Ávila, dentro de la Reserva Natural del Valle de Iruelas. A 98 km de Madrid, es un clásico para visitar sobre todo en época otoñal y suele estar muy concurrido los fines de semana por los madrileños, que es una de las excursiones otoñales más populares



Un lugar muy especial de la provincia de Ávila y un rincón de la Sierra de Gredos donde pasear entre árboles cuyo perímetro puede superar los 10 metros es ir de asombro en asombro





 

ANA35

Super Fiuxer
Uploader VIP
1 Junio 2020
657
496
63
Los mejores bosques y más bonitos de España- Madrid



Bosque Finlandés de Rascafría



Como si de un cuento de Hans Christian Andersen se tratara, el Bosque Finlandés de Rascafría es un remanso de paz donde tan sólo el rumor de las saltarinas linfas del río Lozoya rompe el silencio. Frondosos abetos, álamos y abedules inundan un camino de 13 kilómetros que termina en la cabaña de madera antiguamente utilizada como sauna antes de sumergirse en las frías aguas del Lozoya.



Este bosque y los caminos de alrededor son un espacio maravilloso para ir con niños, porque no hay nada complicado, la superficie es completamente plana y pueden correr y observar la naturaleza.

Ese camino que lleva a Los Batanes existe porque los monjes cartujos del Monasterio del Paular habían montado una fábrica de papel y lo fabricaban en el Molino que hay un poco más arriba. Con ese papel se imprimió, por ejemplo, la primera edición del Ingenioso Hidalgo Don Quijote de la Mancha, de Miguel de Cervantes.

Hayedo de Montejo




Al norte de la provincia de Madrid se encuentra uno de los bosques más fotografiados en otoño: el Hayedo de Montejo. Por su interior discurre un recorrido perfecto para hacer en familia, la llamada Senda del Río, un camino que sigue paralelo al curso del río Jarama y va descubriendo sus diferentes bosques: melojos, matorrales, álamos y, por supuesto, hayas



Dentro del Parque Nacional de la Sierra de Guadarrama, este bellísimo hayedo es uno de los más famosos, y sin embargo, es uno de los más pequeños (250 hectáreas). Los hayedos más meridionales de la península son los de la Tejera Negra, en Somosierra-Ayllón, y este de Montejo de la Sierra.

Abedular de Somosierra y Horcajuelo de la Sierra




El abedular se encuentra en la dehesa de Somosierra (llamada “la Dehesa Bonita”), donde encontraremos un precioso bosque. Con 96 ha, es el mejor ejemplo que hay en la Comunidad de Madrid de bosque atlántico, en la orla mediterránea. La Dehesa de Horcajo, es un melojar de 254 ha en Horcajuelo de la Sierra.



En la vertiente Oeste del pico Cebollera, existe una dehesa boyal que guarda una de las reliquias botánicas que aún nos quedan en la región de épocas glaciares.

Está considerado como uno de los bosques más hermosos de la Comunidad de Madrid, ya que su enorme variedad: acebos, robles, cerezos, avellanos, servales y, sobre todo, abedules, hacen de éste un lugar espectacular, sobre todo cuando llega el otoño y los contrastes de colores entre las diferentes especies se hacen más patentes

Monte de El Pardo




7 km de la Madrid se conserva este bosque, con presencia del águila imperial o del buitre negro, entre las especies más destacadas. En este bosque y cerca de su embalse se puede avistar a la cigüeña negra, un ave protegida cuya presencia en España es muy escasa, concentrándose casi toda la población en Extremadura



El Monte de El Pardo se caracteriza por ser uno de los bosques mediterráneos mejor conservados de Europa. Según Patrimonio Nacional, este enclave cuenta con aproximadamente 15.821 hectáreas (1.000 hectáreas abiertas al público) que se encuentran a lo largo del margen izquierdo del río Manzanares. Además, existen zonas de aparcamiento, varias rutas ecológicas, miradores y áreas de recreo, lo que permite la contemplación de fauna y flora con relativa facilidad por su elevada densidad de fauna.


 

ANA35

Super Fiuxer
Uploader VIP
1 Junio 2020
657
496
63
Los mejores bosques y más bonitos de España- Castilla La Mancha



Hayedo de Tejera Negra



Es el bosque de hayas, pero también los robles melojos, los tejos, acebos y abdules, el musgo de sus suelos y sus silencios los que embellecen el hayedo más al sur de Europa, conservado gracias su excepcional microclima y que forma parte del Parque Natural de la Sierra Norte de Guadalajara. Dos rutas circulares, la senda de Carretas y la del Robledal, permiten recorrerlo a pie. Su acceso, desde la localidad de Cantalojas.



El precioso hayedo de Tejera Negra es un hayedo situado en Cantalojas, dentro del Parque Natural de la Sierra Norte de Guadalajara. Este es uno de los hayedos más meridionales de toda Europa, que se desarrolla y conserva gracias al especial microclima del entorno. Tiene unas 400 hectáreas.

Bosques del Alto Tajo




Es uno de las más extensas bosques de pino negro y silvestre de España; también hay avellanos, tilos, arces, tejos, olmos y acebos. Incluido en el Parque Natural del Alto Tajo.



El Parque Natural del Alto Tajo se encuentra en el Sistema Ibérico, a caballo entre el sureste de la provincia de Guadalajara y el noreste de la provincia de Cuenca.

Este espacio natural protegido se encuentra en un excelente grado de conservación y constituye una de las cumbres de la biodiversidad castellano-manchega.

Ruta de las Caras




Para muchos es ‘el Bosque Encantado de Cuenca’, compuesto por un singular paisaje de pinares y rocas al que se accede desde el pueblo de Buendía. En su recorrido pueden admirarse 18 esculturas y bajorrelieves, de 1 a 8 metros de altura, obras de varios autores y con nombres como El Beethoven de Buendía, El Chamán o La Dama del Pantano. Un ambiente de lo más místico en plena serranía conquense.



s un paseo de poco mas de una hora de duración, bajo un tupido bosque de pinos y rocas entre las que van saliendo a nuestro paso las caras, con un toque de misterio que no nos dejaran indiferentes. Las dimensiones van de los 50 centímetros a los 3,5 metros. Un total de 18 esculturas principales y otras menores.

Sierras de Alcaraz y Segura




Al suroeste de la provincia de Albacete, entre las entrañas de la sierra de Alcaraz, brota del interior de una cueva a más de 30 metros de altura una de las mayores surgencias cársticas de España, convertida en el nacedero del río Mundo. Un hito del otoño manchego, al igual que la Torca de los Melojos, un bosque relíctico (superviviente de otras épocas) de roble melojo, o el valle del Tus, en las Sierras de Alcaraz y Segura



Las montañas de Albacete, un refugio de bandoleros del siglo XIX

Paisajes inmaculados y pueblitos encantadores coexisten en las frondosas sierras de Alcaraz y Segura





 

ANA35

Super Fiuxer
Uploader VIP
1 Junio 2020
657
496
63
Los mejores bosques y más bonitos de España-Comunidad de Andalucía



Pinsapares de Grazalema y la Sierra de las Nieves



El Parque Natural de Grazalema y el Parque Natural Sierra de Las Nieves albergan bellísimos pinsapos centenarios. El pinsapo es un tipo de abeto, que en Europa sólo se encuentra en algunas sierras de Andalucía.



Se encuentra dentro de la provincia de Málaga en la Sierra de las Nieves y Sierra Bermeja. También en la Sierra de Grazalema, en la provincia de Cádiz.

Los Alcornocales y la Sierra del Aljibe




Parque Natural Los Alcornocales, este bello paraje está situado entre las provincias de Cádiz y Málaga, aunque la mayor parte de su territorio se ubica en Cádiz.

El espectacular alcornoque es el árbol dominante del Parque. Sin embargo, la peculiaridad total de la zona (microclima y orografía especial) hace que, en sus barrancos, se desarrollan umbrías alisedas con rododendros, auténticas reliquias del terciario y primas hermanas de la laurisilva canaria.




La Sierra del Aljibe, ubicada al noroeste del Parque Natural Los Alcornocales, entre los municipios de Jerez de la Frontera y Alcalá de los Gazules. La Sierra del Aljibe se diferencia del resto de las sierras por su arenisca tan particular, tanto que recibe el nombre de arenisca del Aljibe. Una de las actividades que ofrece el turismo rural en la Sierra del Aljibe es la excursión que tiene como meta coronar el Aljibe, que es el pico más alto del Parque Natural Los Alcornocales con una altitud de 1.092 metros.

Sierra de Segura




Sierra Segura, un remanso de paz en Jaén

El extensísimo Parque Natural de las Sierras de Cazorla, Segura y Las Villas alberga una densa masa de árboles (dominados por los pinos laricios), que representan una de las zonas de riqueza botánica más importantes de España.




Segura de la Sierra es un municipio situado en el centro de la comarca de la Sierra de Segura, en la zona Noreste de la provincia de Jaén, a unos 1140 metros de altitud. Esta zona se distingue por su amplia serranía, con una enorme riqueza natural y forestal, predominando el olivo como cultivo y la agricultura, y la ganadería, como forma de vida de sus habitantes.

Sierra Morena




Sierra Morena se extiende a lo largo de cuatro provincias: Huelva, Sevilla, Córdoba y Jaén. En total, más de setenta pueblos repartidos a lo largo de sus 400 kilómetros de longitud

En Huelva: el Parque Natural Sierra de Aracena y Picos de Aroche.
En Sevilla: el Parque Natural Sierra Norte de Sevilla.
En Córdoba: el Parque Natural Sierra de Hornachuelos y el Parque Natural Sierra de Cardeña y Montoro.
En Jaén: el Parque Natural Sierra de Andújar y el Parque Natural Despeñaperros.




Sierra Morena tiene una gran variedad de ecosistemas y bosques (encinas, alcornocales, robles o castaños). Protegida en gran parte de su extensión por varios Parques Naturales (Parque Natural Sierra de Aracena y Picos de Aroche, Parque Natural Sierra Norte de Sevilla, Parque Natural Sierra de Hornachuelos, Parque Natural Sierra de Cardeña y Montoro, Parque Natural Sierra de Andújar y el Parque Natural de Despeñaperros).

Pinar de Breña




Extensos bosques de pino piñonero ubicado en las marismas de Barbate, llegando hasta el borde de altos acantilados.



El Parque Natural de la Breña y Marismas del Barbate se localiza en los municipios de Barbate y Vejer de la Frontera, en la costa atlántica de la provincia de Cádiz. Se trata de un parque marítimo-terrestre de 5077 hectáreas, 1.152 marinas y 3.925 terrestres, que incluye el acantilado de La Breña, situado entre Los Caños de Meca y Barbate, con el monte de pinos de su parte superior y la franja marítima a sus pies, así como las marismas del río Barbate

El Valle del Genal




El Valle del Genal es un paraje de la Provincia de Málaga. Está situado en la comarca de la Serranía de Ronda, al sudoeste de la provincia, con una extensión aproximada de 485 km².



Toma su nombre del río Genal y del valle que forma su curso. Se subdivide en el Alto y el Bajo Genal, e integra 15 municipios.
 

ANA35

Super Fiuxer
Uploader VIP
1 Junio 2020
657
496
63
Los mejores bosques y más bonitos de España-Comunidad Islas Canarias



Bosque de Laurisilva en Garajonay



La laurisilva canaria, perdura invariable desde la Prehistoria, dentro el Parque Nacional de Garajonay (Isla de La Gomera); un increíble ecosistema del Terciario, impenetrable a la luz y sumido en un círculo natural de humedad eterna, la preserva como un increíble reducto del pasado en nuestro tiempo.



El gran tesoro natural de La Gomera son sus bosques de árboles semejantes al laurel, frondosos y de un verde intenso, que coronan el escarpado centro de la isla. La laurisilva, abundante hace millones de años, se encuentra ahora en muy pocos lugares del mundo. Uno de ellos es las Islas Canarias. Y su mejor representación está protegida dentro de las casi 4.000 hectáreas de barrancos con arroyos y lomos escarpados del Parque Nacional de Garajonay, un lugar donde la naturaleza sigue reinando

Bosque de El Canal y los Tilos, y Cubo de la Galga




Declarado Reserva de la Biosfera, los Tilos conserva restos de bosques del terciario, denominado bosque de laurisilvas (tiles, laureles, viñátigos, fayas). Tiene 511 hectáreas y pertenece al Parque Natural de las Nieves en la isla de La Palma. Al mismo entorno, pertenece también el Cubo de La Galga; dos entornos muy fáciles de recorrer y que nos transportan a otras eras. Trekking por una naturaleza jurásica




El bosque de Los Tilos es la mayor representación de los bosques de laurisilva que existe en el archipiélago canario, un frágil ecosistema heredado de la época terciaria, donde la jungla amable, el silencio y la sensación de acariciar las nubes marcan los pasos. Por algo se trata de una de las rutas de senderismo más agradecidas de La Palma, la bien llamada 'isla bonita'.



 

ANA35

Super Fiuxer
Uploader VIP
1 Junio 2020
657
496
63
Editado dato de Ronda-Málaga (Añadido el dato al post)



En Julio de 1917 hubo un deslizamiento de rocas, y las casas con molinos de agua desaparecieron, matando a 15 personas. Y el puente se comenzó a construir en 1735, pero colapsó 5 años después, matando a 50 obreros. Volvieron a construirlo en 1751 pero no se completó hasta 1793.



 

ANA35

Super Fiuxer
Uploader VIP
1 Junio 2020
657
496
63
La cascada que parece de fuego en Yosemite, California




"Cascada de fuego", un raro fenómeno que sucede cuando la luz solar ilumina el agua que corre por la formación rocosa del Parque Nacional de Yosemite, en California

Momento en el que se preparan los fotógrafos para este acontecimiento



El 15 de febrero apenas pasadas las 5.30 pm la "cascada de fuego" pudo verse durante 10 minutos en el parque Yosemite ...



Puede ocurrir en las últimas 2 semanas de febrero, cuando la pequeña y remota Horseshoe Falls, al atardecer, es lamida por el sol con una trayectoria que crea el efecto óptico. El condicional es imprescindible: necesitamos, dicen los estadounidenses, que la "naturaleza coopere", en otras palabras, el cielo debe estar despejado y el clima no sea demasiado frío; de lo contrario, la cascada se congela. A veces, entonces, las cataratas están secas.

Relato de los fotógrafos y espectadores del momento



"Por 10 minutos, todos nos sentamos ahí, hipnotizados por el espectáculo. Cuando terminó, unos pocos teníamos lágrimas en los ojos. Algunas personas estaban aplaudiendo. Y otras estaban en éxtasis por finalmente tener la oportunidad de verlo después de intentarlo sin éxito durante años".



 

ANA35

Super Fiuxer
Uploader VIP
1 Junio 2020
657
496
63
Bueno, agradecerte tus palabras busy84, que son las que animan a seguir compartiendo ;)


Setenil de las Bodegas-Cádiz





Desde hace ya 8 siglos hay una ciudad llamada Setenil de las Bodegas, también conocida como “La ciudad en la roca”. Las paredes, e incluso los techos de las casas, son parte de las enormes piedras de basalto y protegen a los lugareños del sol abrasador y del viento.



Estar allí, entre los masivos paisajes de montañas, te hace sentir ínfimamente pequeño.



En la ruta de los pueblos blancos de la sierra de Cádiz, es Setenil de las Bodegas un pueblo curioso, además de bonito. Y lo es, sobre todo, porque sus habitantes han aprovechado un impresionante tajo creado en la roca por el río para construir sus casas cueva, lo que le da un aspecto único.



Para descubrirlo, lo mejor es perderse por sus rincones y recorrer las conocidas calles de las Cuevas del Sol y las Cuevas de la Sombra mientras el paseo se acompaña del tapeo en sus bares.



Qué ver




Visitar la parte alta del pueblo, donde se encuentran, entre otras cosas, la Plaza de Andalucía, el Castillo de Setenil (una fortaleza nazarí del siglo XIII), la Torre del Homenaje y gran parte de los miradores



Las vistas de Setenil que se obtienen desde lo alto de Torre del Homenaje.

-Una de las calles más bonitas que ver en Setenil de las Bodegas es la Calle Calcetas, donde encontraréis unas hermosas casas cuevas.

-Casco urbano, declarado como conjunto Histórico-Artístico en 1985.
Gracias a dos puentes, la Calle Cuevas al Sol enlaza con la no menos impresionante Calle Cuevas a la Sombra que acaba cambiando de nombre y siendo la Calle Cantarería Baja.

Play



 
Netload Yt to mp3 ReyAnime