contador gratuito Marx Populi (Ilustrado) - Mazzeo Miguel [multiformato] Ul-Up4 - Fiuxy - Todos la Hacemos!

Marx Populi (Ilustrado) - Mazzeo Miguel [multiformato] Ul-Up4


josegonzalito

Super Fiuxer
17 Diciembre 2019
509
78
28
43

Marx Populi (Ilustrado) - Mazzeo Miguel





Sobre el ilustrador: Martín Malamud. Porteño de Parque Chas. Realizó estudios de Bellas Artes en la Escuela Prilidiano Pueyrredón y en los talleres de Luis Scafati, Aída Carballo y Mariano Sapia. Se dedicó muchos años a la animación por computadora y al diseño y realización de videojuegos. Es profesor titular de Animación por Computadora en la Facultad de
Arquitectura, Diseño y Urbanismo de la Universidad de Buenos Aires (Fadu-UBA) y dirige el grupo Huella Digital. Desarrolló paralelamente una intensa actividad de dibujante: sus dibujos fueron expuestos en el Salón Manuel Belgrano, en el Salón Nacional y en diversas exposiciones colectivas e individuales.

El texto y las imágenes proponen una reflexión sobre el marxismo a 150 años de El Capital, a 100 años de la Revolución Rusa, a 50 años de la caída de Ernesto Che Guevara y a 200 años del nacimiento de Karl Marx.

La literatura y el arte, el ensayo y la música popular, las pinturas e ilustraciones, en muchas ocasiones nos han permitido, al menos en Argentina, leer de manera más aguda y certera la realidad. A modo de simples ejemplos El matadero, El Facundo, La vuelta del Malón, El Martín Fierro, Los siete locos, Radiografía de la Pampa, Juanito Laguna, Los dueños de la tierra o El Eternauta, tienen sin duda más política condensada, que millares de discursos y proclamas de teóricos o dirigentes de la izquierda vernácula producidos con pretendida intencionalidad política. Eso Miguel Mazzeo lo sabe y por ello apela una vez más al género o locus ensayístico como modalidad de diálogo e intervención, en este caso conjugado con ilustraciones viscerales no es metáfora, sino una descripción de los cuidados dibujos de Martín Malamud, verdaderos exabruptos visuales, para lanzar una posible interpretación desde Kusch , que co constituyen la escritura y fungen de mirillas por donde asomarse al tortuoso submundo que late tras las sombras y disfraces del fetichismo mercantil y del poder estatal que nos constriñe la sensibilidad, a esa maraña de órganos, venas, vasos comunicantes y sangre que subyace a nuestra epidermis, sin la cual resulta imposible restituir la visión de totalidad amputada a diario por el capital, que nos confronta con nuestro ser hediondo y permite auscultar esta intrincada y escurridiza realidad contemporánea tan difícil de asir.







Formato: pdf, epub
Idioma: Español
Tamaño: 3 Mb
Servidor: Uploaded, Up4ever