contador gratuito Tutorial / Guia: Memoria Virtual - Paginacion. Como funciona, como optimizar un poquito nuestro equipo gracias a esto. - Fiuxy - Todos la Hacemos!

Tutorial / Guia: Memoria Virtual - Paginacion. Como funciona, como optimizar un poquito nuestro equipo gracias a esto.


Fatiga

Nuevo Fiuxer
1 Enero 2020
4
0
1
22
Bueno, si tienen una PC Patata como la mia, esto les servira un poco y por eso he decidido crear esta guía para enseñarles cómo asignar más Memoria Virtual a nuestro Windows creando un archivo de paginación para así intentar ejecutar más rápido ciertas tareas. Este método se utiliza cuando tenemos poca RAM y para ciertos procesos no nos alcanza (es decir, si estamos ejecutando tareas que nos están chupando la memoria RAM y necesitamos un pequeño "empujón").

Y para que os hagáis una idea (para que no os penséis que esto es como tener una tarjeta RAM más), el tiempo de acceso a la memoria virtual no se puede comparar con el acceso a la RAM normal (es mucho más lento aunque sea 1ms, en la RAM son 100 nanosegundos y esto en los mejores casos).



Dejando claro esto, así se asigna más Memoria Virtual en Windows 10:
  1. Buscamos Sistema en el buscador.​



2. Nos dirigimos al apartado Configuración avanzada del sistema



3. Buscamos el sub-apartado Rendimiento y hacemos click en Configuración...



5. Una vez dentro vamos a la pestaña de Opciones Avanzadas y dentro buscamos el sub-apartado Memoria Virtual. Nos aparecerá el tamaño del archivo de paginación actual y nos ofrecerá la opción de cambiarlo.



5. Una vez dentro pueden ocurrir dos cosas:

- Que tengáis el archivo de paginación administrado automáticamente por el sistema operativo (mi caso):

Esto no es ningún problema, se desmarca la opción y listo



O que podáis modificar los valores por vosotros mismos, eligiendo el disco duro en el cual crearemos el archivo de paginación y el límite de MB para utilizar:




En la lista de discos duros elegiremos el que más nos convenga para crear el archivo de paginación (o el que más espacio tenga. Yo recomiendo que sea desde luego un SSD).
* El mínimo es el mínimo de MB a utilizar dentro del disco duro para almacenar esos datos que no podemos guardar en la RAM.
* El máximo es el máximo de MB a utilizar en el disco duro para almacenar los datos que no pueden ir a la RAM.

Una vez puestos nuestros valores, le damos a Establecer, Aceptar y ya tendríamos el archivo de paginación creado para cuando nuestra RAM no de más de sí.


Mucho ojo: Como dije, esta opción de Windows nos echará una mano cuando tengamos el sistema cargado y la RAM utilizada al máximo. os puede dar algún empujón en algunas tareas que queráis hacer mientras jugáis, navegáis o lo que sea. Por experiencia puedo decir que sí funciona. mi PC es bastante lento. y utilizo este metodo para tener un poco mas de velocidad en algunas tareas.

Cualquier duda, pregunten

Y aclaro, citando nuevamente lo que dije arriba "Y para que os hagáis una idea (para que no os penséis que esto es como tener una tarjeta RAM más), el tiempo de acceso a la memoria virtual no se puede comparar con el acceso a la RAM normal (es mucho más lento aunque sea 1ms, en la RAM son 100 nanosegundos y esto en los mejores casos). "